Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com VALORACIÓN CURSO 2022-23. ¡FELICES VACACIONES DE VERANO! | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Presidencia

VALORACIÓN CURSO 2022-23. ¡FELICES VACACIONES DE VERANO!

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > VALORACIÓN CURSO 2022-23. ¡FELICES VACACIONES DE VERANO!

Estimado/a colegiado/a,

Estamos a las puertas de las anheladas vacaciones de verano, tu/nuestro COPEC también hará una pausa estival y cerrará durante todo el mes de agosto para recargar energías.

Antes de partir de vacaciones, me gustaría hacer una breve valoración de lo más significativo en este primer año de gobierno de la VI Junta:

  • Hemos continuado dando voz a la profesión a través de conferencias con pedagogos/as colegiados/as; así, la conferencia inaugural del curso estuvo a cargo del Dr. Joaquín Gairín. También contamos con la Dra. Mª Carme Boqué en el Día de la Mediación, y el Dr. Miquel Àngel Prats nos habló sobre cómo vivir en un mundo digital, en el Día de la Educación.
  • Por otro lado, hemos organizado webinars teniendo en cuenta diferentes ámbitos de la Pedagogía y especialmente vuestros intereses. Además, nos hemos desplazado por todas las sedes del COPEC para estar más cerca de vosotros. En Terres de l’Ebre presentamos el 2º Compendio de Servicios Sociales Básicos, y en Girona, "El pedagogo/a en la empresa".
  • En diciembre presentamos el libro "La cucología del maestro Eliseo" de nuestra vocal de Pedagogía Social, Pilar Morral. En marzo, realizamos una pequeña escapada a Marruecos, concretamente al pueblo de Xaouen y a l’École Superieur de Tetouan, para establecer relaciones y convenios.
  • Este año, como sabéis, hemos celebrado Sant Jordi a través de colegiados/as que nos comunicaron sus publicaciones de 2022 y presentaron y firmaron sus libros en el COPEC, en una celebración festiva muy nuestra.
  • Seguimos trabajando con las universidades, y en el Día de la Pedagogía (13 de mayo) entregamos los galardones a los mejores TFG, además, el Consell Social premió los mejores proyectos de Pedagogía y ODS.
  • El punto culminante fue la fiesta del COPEC (14 de junio), donde proclamamos a la Dra. Sanmartí colegiada de honor por su trayectoria pedagógica.

Ahora toca empezar a dibujar el nuevo curso con nuevos retos y oportunidades junto a nuestros colegiados y colegiadas. Por ello, firmaremos convenios con reducción de tarifas con IL3-UB y con UNIR. También pondremos en marcha la Comisión de "Pedagogos/as Sénior", liderada por el Dr. Àngel Casajús, pues creemos que no podemos renunciar a la experiencia y sabiduría acumuladas en tantos años de profesión. Tenemos muchos proyectos que terminaremos de materializar en septiembre, por eso necesitamos también recargar pilas.

Nuestra razón de ser sois vosotros, que creéis y apoyáis un COPEC que lucha por fortalecer nuestra profesión, a veces ignorada, pero al mismo tiempo indispensable para nuestra sociedad.

Gracias por el incondicional apoyo que nos brindáis día a día.

Te deseo que disfrutes de este descanso, tanto si trabajas como si te vas de vacaciones.


Con mucha ilusión, nos reencontramos en septiembre.


Mª Victòria Gómez Serés
Presidenta
Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya
¡Promovemos y Defendemos la Profesión Pedagógica Sin Complejos!

Fecha de publicación: 31/7/2023