INICIO > Colegiación > Estudiantes > Colaboraciones
Estudiantes de Pedagogía de la UB visitan el COPEC
Oriol Ortega, Anna Torner, Núria Torrijo, Saïda Benhoura y Berta Roig, miembros del Consejo de Estudios, y representantes de la última promoción de la licenciatura de Pedagogía de la Universitat de Barcelona, fueron recibidos por el presidente del COPEC, Josep M. Elias, en la visita que hicieron al Colegio el pasado 12 de Enero.
La visita se ha llevado a cabo a iniciativa de los representantes de los estudiantes de 3º y 4º de la licenciatura de pedagogía con la petición de incorporarse en el COPEC como estudiantes asociados, a los compañeros de promoción de 3º, ya que según los Estatutos del Col·legi de Pedagogs de Catalunya sólo se pueden asociar los estudiantes de último curso.
En el encuentro se han debatido temas de gran interés, como la extinción del plan de estudios de la licenciatura, la necesidad de disponer de un referente que facilite la transición, con acompañamiento y apoyo, de la vida académica a la profesional, la importancia de la vinculación a un colectivo profesional, etc.
Por parte del Colegio, Josep M. Elias, manifestó la satisfacción con que el COPEC recibe esta representación estudiantil de futuros profesionales de la pedagogía, y les informó que, en la Junta de Gobierno del 18/12/2010 celebrada en Tarragona, se aprovó, de forma excepcional y atendidas las circunstancias de la extinción del Plan de Estudios, incorporar a los estudiantes de 3º de la licenciatura de Pedagogía de la Universitat de Barcelona.
Conjuntamente exploraron los canales de participación del COPEC, dónde quedaría vinculada la petición de asociación de los estudiantes de las promociones de 3º y 4º, motivo del encuentro, como la participación en la Vocalía de Estudiantes, colaboración en los Grupos de Trabajo, cohesión de estudiantes de otras universidades, reivindicación de la figura profesional del pedagogo/a y psicopedagogo/a.
Ambas partes han valorado muy positivamente el encuentro, dónde se han puesto de manifiesto las potencialidades que, a partir de sinergias, se pueden desarrollar y las perspectivas que esto puede aportar a la pedagogía.
Fecha de publicación: 14/1/2011