Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ´LOS JÓVENES PEDAGOGOS/AS PIDEN MÁS ACOMPAÑAMIENTO´, INÈDIT MAGAZINE | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

"LOS JÓVENES PEDAGOGOS/AS PIDEN MÁS ACOMPAÑAMIENTO", INÈDIT MAGAZINE

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > "LOS JÓVENES PEDAGOGOS/AS PIDEN MÁS ACOMPAÑAMIENTO", INÈDIT MAGAZINE


INÈDIT MAGAZINE - 02/01/2025

"LOS JÓVENES PEDAGOGOS/AS PIDEN MÁS ACOMPAÑAMIENTO"

Inèdit Magazine se ha hecho eco del Acto de Navidad del COPEC celebrado el pasado 14 de diciembre de 2024 en Casa Golferichs de Barcelona.

"La celebración del Acto de Navidad del COPEC de este año ha sido un acto emotivo y cercano donde se encuentran las diferentes generaciones de pedagogos aportando valor de aprendizaje intergeneracional.

Después de la celebración del Acto de Navidad del COPEC, Pilar Morral, pedagoga y representante del Grupo Pedagogía Sénior, nos explica que todo el valor que aportan los profesionales veteranos va más allá de la cultura, de la teoría y la práctica de la pedagogía, porque pueden construir coloquios y mentorías con los jóvenes que se incorporan a la profesión.

«Somos una profesión que acompaña y orienta, pero también nosotros necesitamos ser orientados y acompañados cuando damos los primeros pasos profesionales», Eloi Català.

Los jóvenes pedagogos enfrentan dificultades para llegar al mundo profesional real cuando terminan sus estudios; Eloi Català, pedagogo y coordinador del grupo de Jóvenes Pedagogos en el Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya, reclama más acompañamiento. «Somos una profesión que acompaña y orienta, pero también nosotros necesitamos ser orientados y acompañados cuando damos los primeros pasos profesionales».

La celebración se aprovechó para presentar el libro "Altas capacidades y trastornos, la doble excepcionalidad", resultado de la investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación de Altas Capacidades del COPEC, una guía para docentes y profesionales de la educación para actuar ante las altas capacidades comórbidas con otras dificultades de aprendizaje. Mónica Fernández, coordinadora del grupo de investigación, participó en una mesa redonda donde se dieron pautas para afrontar las altas capacidades del alumnado que presenta la doble excepcionalidad: no fijarse solo en el refuerzo de la dificultad, promover el talento del alumnado, no juzgar por no conseguir resultados académicos brillantes, facilitar el autoconocimiento del alumno para que pueda crear su camino académico y profesional de forma autónoma.

La Casa Golferichs de Barcelona fue el espacio elegido por el COPEC para su Acto de Navidad de este año, una oportunidad de reencuentro y debate para los pedagogos de otras zonas territoriales de Cataluña. Victòria Gómez, doctora en Pedagogía y presidenta del COPEC, hizo un repaso de las acciones realizadas durante 2024 y de aquellas que quedan pendientes para el próximo año 2025."

Fecha de publicación: 2/1/2025