Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Previsión convocatoria de ORIENTACIÓN EDUCATIVA<br> | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

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Previsión convocatoria de ORIENTACIÓN EDUCATIVA

El Departament d’Educació ha presentado a las organizaciones sindicales, en el marco de la Mesa Sectorial, una propuesta de convocatoria de plazas a cuerpos docentes para el 2011. Dentro de las especialidades previstas por Educación, es preciso destacar las especialidades a las que los titulados/das en pedagogía y psicopedagogía tienen acceso: 

  • ORIENTACIÓN EDUCATIVA: 160 plazas 
  • INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: 75 plazas
  • SERVICIOS A LA COMUNIDAD: 80 plazas

El COPEC, este año, ha organizado un curso de preparación para la especialidad de ORIENTACIÓN EDUCATIVA, la información del cual está disponible en el apartado de AULA DE PEDAGOGÍA, de la página web del COPEC.

 

Dentro de la propuesta de convocatoria presentada por Educación, están previstas, también, 60 plazas para la especialidad de Formación y Orientación Educativa (FOL) módulo del currículum de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, al que no se contempla el acceso a los pedagogos/gas y psicopedagogos/gas, uno de los frentes de lucha que el Col·legi de Pedagogs de Catalunya mantiene con el Departament d’Educació y el Ministerio de Educación.

 

Se da la paradoja que en la especialidad FOL de Formación Profesional, sí está contemplado el acceso a disciplinas del ámbito de las Ciencias Sociales, con las que la Pedagogía y la Psicopedagogía comparte espacio profesional y en el ámbito de la orientación y la inserción laboral fuera del sistema educativo.

 

Ésta es una reivindicación que también lleva a cabo el Col·legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia de les Illes Balears, y que será necesario elevar como CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PEDAGOGOS Y PSICOPEDAGOGOS, al ministro GABILONDO, que es quien tiene las competencias en este asunto, para que se enmiende por Decreto este agravio comparativo que sufren pedagogos/gas y psicopedagogos/gas y que no tiene ninguna fonamentación académica y competencial. Sino que se trata de uno de tantos errores político/técnicos que sufre la pedagogía en el ámbito educativo.