Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com PARTICIPAMOS EN LA JORNADA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA “EFECTO MARIPOSA” ORGANIZADA POR DOWN TARRAGONA | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Vocalías territoriales > COPEC-Tarragona

PARTICIPAMOS EN LA JORNADA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA “EFECTO MARIPOSA” ORGANIZADA POR DOWN TARRAGONA

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > PARTICIPAMOS EN LA JORNADA DE EDUCACIÓN INCLUSIVA “EFECTO MARIPOSA” ORGANIZADA POR DOWN TARRAGONA

La jornada de formación “Efecto Mariposa; cada pequeño cambio cuenta”, organizada por la Asociación Down Tarragona el pasado 7 de febrero con la colaboración de COPEC Tarragona y del Departamento de Educación Inclusiva de la Generalitat de Catalunya, recibió una valoración excelente por parte de las personas participantes.

En el marco de esta jornada, se llevó a cabo la mesa redonda “Consideraciones para el acompañamiento en la orientación a estudios postobligatorios en personas con discapacidad intelectual”, que contó con la participación de M. Concepció Torres, presidenta de la Comisión de Deontología del COPEC, quien condujo y moderó el debate, y Marta Lamote de Grignon, vocal del COPEC en Terres de l’Ebre, que compartió reflexiones y estrategias clave sobre el acompañamiento en los procesos de orientación académica y vital de los jóvenes con discapacidad intelectual, poniendo énfasis en la importancia de un apoyo coordinado y personalizado.

La mesa contó también con las aportaciones del profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la URV, así como de otros profesionales del ámbito educativo y social: Albert Guinart y Carles Gassó, de la escuela Sant Rafael; Rocío Galindo, psicóloga de Down Tarragona; Rosa Maria, profesional del EAP; y el testimonio de Maria Batet, quien explicó su trayectoria personal hasta lograr su inserción laboral.

Las intervenciones permitieron visibilizar el recorrido formativo y de acompañamiento necesario para que estos jóvenes puedan avanzar hacia una vida adulta plena, con oportunidades reales de formación y empleo, reafirmando el papel fundamental de la pedagogía y del trabajo en red en una educación verdaderamente inclusiva.


PROGRAMA - INSCRIPCIONES

El próximo 7 de febrero, Marta Lamote de Grignon, pedagoga y vocal del COPEC en Terres de l’Ebre y M. Concepció Torres, presidenta de la Comisión de Deontologia, participarán en la mesa redonda “Consideraciones para el acompañamiento en la orientación a estudios postobligatorios en personas con discapacidad intelectual”, en el marco de la jornada “Efecto Mariposa: cada pequeño cambio cuenta”, organizada por Down Tarragona.

La jornada tendrá lugar en el Teatret del Serrallo de Tarragona y contará con ponencias de referentes en el ámbito de la educación inclusiva como Pablo Muñoz y Sonsoles Perpiñán, así como con otra mesa redonda centrada en estrategias y experiencias de inclusión educativa.

La jornada está dirigida a profesionales del sector educativo y social, y las inscripciones ya están abiertas.

PROGRAMA - INSCRIPCIONES




Fecha de publicación: 11/2/2026