Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ´REBAJAR LA EDAD MÍNIMA PARA VOTAR A LOS 16 AÑOS´, RÀDIO 4 - ANTONI NAVÍO | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Radio

"REBAJAR LA EDAD MÍNIMA PARA VOTAR A LOS 16 AÑOS", RÀDIO 4 - ANTONI NAVÍO

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > "REBAJAR LA EDAD MÍNIMA PARA VOTAR A LOS 16 AÑOS", RÀDIO 4 - ANTONI NAVÍO


Informatius Ràdio 4 - 17/07/25

"REBAJAR LA EDAD MÍNIMA PARA VOTAR A LOS 16 AÑOS"

Participa Antoni Navío, Doctor en Pedagogía y Vicepresidentet del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado un proyecto de ley para rebajar la edad mínima para votar a los 16 años, que deberá ser aprobado por el Parlamento británico. Se trata de una medida en la que también está trabajando el Gobierno español y que generará debate entre partidarios, detractores e indecisos.

Según el último barómetro del CIS, cerca del 80% de los españoles rechaza la posibilidad de rebajar la edad mínima para votar a los 16 años.

“Es necesaria una reflexión social y educativa, y no solo dejar que las escuelas sean las únicas responsables de desarrollar la conciencia ciudadana de los menores. Se debe fomentar un debate y una conciencia sobre la importancia que tiene en nuestra sociedad la participación, que en este caso se concreta en las elecciones.”

Escucha su intervención a partir del minuto -6:04 en RTVE.ES

Fecha de publicación: 18/7/2025