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COPEC EN EL ENCUENTRO DE LA SECTORIAL CON EL ALCALDE DE BARCELONA.
Ayer, representantes de los colegios profesionales de la Sectorial de Acción Social, Enseñanza y Humanidades de l’Associació Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya se reunieron con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el marco del “Ciclo de Encuentros del Alcalde” con los sectores profesionales de la ciudad, en la sede del Col·legi de Treball Social de Catalunya (TSCAT). Durante la jornada de trabajo, se presentaron al alcalde propuestas para contribuir a la resolución de los problemas sociales y educativos de la ciudadanía.
Por parte del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya, participó la Sra. Rosa Rodríguez Gascons, secretaria de la Junta de Gobierno, quien agradeció la oportunidad de este espacio de diálogo para expresar las inquietudes de los profesionales que representa cada Colegio: "Es necesario reconocer que Barcelona es una ciudad comprometida con la atención y el bienestar de la ciudadanía, y que esto es posible gracias a la fuerza de los profesionales, entre los que estamos los pedagogos/as y psicopedagogos/as".
La Sra. Rodríguez planteó al alcalde Collboni cuestiones clave que preocupan al COPEC tanto en Servicios Sociales como en Educación:
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SERVICIOS SOCIALES BÁSICOS: Incorporar al pedagogo/a, dando cumplimiento al apartado 105 de la Cartera de Servicios Sociales, con un rol preventivo importante en la atención a la infancia/adolescencia, los jóvenes y las familias en el trabajo de parentalidad positiva.
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SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS: Asegurar el equilibrio en las ratios de las disciplinas de los equipos en EAIA, SIFE, SIS, SOAF. Abrir procesos de selección equitativos para los pedagogos/as, para cubrir los ámbitos garantizados de la Cartera de Servicios Sociales en toda la ciudad.
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EDUCACIÓN: Incorporación del COPEC en los espacios de participación de la Consejalia para colaborar en los programas y proyectos de Ciudad en materia de Educación (trabajo en los barrios, ciudad educadora, guarderías) y formar parte del Consejo de Educación.
Fecha de publicación: 30/10/2024