Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com LA URV DEBATE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EDUCACIÓN | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Vocalías territoriales > COPEC-Tarragona

LA URV DEBATE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EDUCACIÓN

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > LA URV DEBATE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EDUCACIÓN

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (URV), acogió el 14 y 15 de marzo, en el FIET2024 que ha analizado el impacto de las tecnologías digitales en la educación, en la era de la Inteligencia Artificial, a partir de evidencias recogidas en diferentes escenarios y niveles educativos con una perspectiva local, nacional e internacional.

En estos dos días expertos/expertas en educación, tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) han generado debate de calidad en el FIET en la FCEP-URV, con la participación de expertos/expertas internacionales que han aportado reflexión frente las grandes dimensiones de la IA en todos los ámbitos de la visa y muy especialmente en educación.

En la mesa inaugural del III Forum Internacional de Educación y Tecnología ha participado Juana M. Tierno García, directora del Departamento de Pedagogía de la URV y presidenta del Consejo Social del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya, que destacó que "La IA preocupa y ocupa a la educación en todas sus dimensiones para velar por el buen uso de la misma.".

En el Panel de expertos: La Inteligencia Artificial como motor de mejora educativa, han participado técnicos de la Dirección General de Innovación, Investigación y Cultura Digital, moderados por Miquel Àngel Prats, doctor en pedagogía, profesor de la Blanquerna- URL, miembro de la comisión de Pedagogía y Escuela del COPEC.

En el marco del FIET2024, el Departamento de Educación ha presentado la guía Orientaciones y recomanaciones para el uso de la inteligencia artificial en los centros educativos como una herramienta clave para conocer qué es y cómo se puede utilizar desde la docencia a las aulas de todas las etapas educativas.


Fecha de publicación: 16/3/2024