Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ´¿QUÉ MÚSICA DEBERÍA ESCUCHARSE EN LAS ESCUELAS?´, NÚRIA PEDRÓS - ARA CRIATURES | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

"¿QUÉ MÚSICA DEBERÍA ESCUCHARSE EN LAS ESCUELAS?", NÚRIA PEDRÓS - ARA CRIATURES

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > "¿QUÉ MÚSICA DEBERÍA  ESCUCHARSE EN LAS ESCUELAS?", NÚRIA PEDRÓS - ARA CRIATURES

ARA CRIATURES - 12/03/2024


Núria Pedrós, Doctora en Pedagogía y miembro de la Red de Expertos del COPEC.

"En este tiempo no lectivo los equipos aplican dinámicas y estrategias para ganarse a los niños y la música es una herramienta más para conseguir este objetivo. Los monitores no siempre tienen los recursos para escoger las canciones idóneas."

"Comprendo las familias que se preocupan por el vocabulario y el mensaje de determinadas melodías, pero también de algunos bailes y movimientos que imitan –de TikTok, YouTube u otras fuentes– los niños y las niñas."

"Considero que el personal de ocio tendría que compartir el proyecto con el equipo docente de la escuela para comprobar que hay cierto espíritu crítico en este fenómeno y que hace falta, también, no darle más importancia de la que tiene. Muchos niños no acaban recordando qué dice una determinada canción y a veces prohibir es contraproducente. Se podría proponer hacer un acompañamiento familiar con un papel protagonista de los progenitores a la hora de dotar de un punto de vista crítico  a los niños."

LEE EL  ARTÍCUOLO COMPLETO EN  ARA CRIATURES

Fecha de publicación: 12/3/2024