INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa
"¿QUÉ MÚSICA DEBERÍA ESCUCHARSE EN LAS ESCUELAS?", NÚRIA PEDRÓS - ARA CRIATURES
ARA CRIATURES - 12/03/2024
Núria Pedrós, Doctora en Pedagogía y miembro de la Red de Expertos del COPEC.
"En este tiempo no lectivo los equipos aplican dinámicas y estrategias para ganarse a los niños y la música es una herramienta más para conseguir este objetivo. Los monitores no siempre tienen los recursos para escoger las canciones idóneas."
"Comprendo las familias que se preocupan por el vocabulario y el mensaje de determinadas melodías, pero también de algunos bailes y movimientos que imitan –de TikTok, YouTube u otras fuentes– los niños y las niñas."
"Considero que el personal de ocio tendría que compartir el proyecto con el equipo docente de la escuela para comprobar que hay cierto espíritu crítico en este fenómeno y que hace falta, también, no darle más importancia de la que tiene. Muchos niños no acaban recordando qué dice una determinada canción y a veces prohibir es contraproducente. Se podría proponer hacer un acompañamiento familiar con un papel protagonista de los progenitores a la hora de dotar de un punto de vista crítico a los niños."
LEE EL ARTÍCUOLO COMPLETO EN ARA CRIATURES
Fecha de publicación: 12/3/2024