INICIO > El COPEC > Vocalías territoriales > COPEC-Tarragona
PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN SE REUNEN PARA IMPULSAR LA RED ALIANÇA EDUCACIÓ 360
El pasado 17 de febrero, se llevó a cabo la Jornada "Por una Educación 360 en los territorios rurales" en el Castillo de Verdú de Lleida, organizada por la Aliança d’Educació 360 a Temps Complet, en la que asistieron en representación del COPEC M. Concepció Torres, presidenta de la Comisión de Deontología y Mònica Casellas, miembro de la red de expertas del COPEC, que participaron, también, en las sesiones de presentación de experiencias de Educación 360 y en el taller sobre el futuro de esta educación en los territorios rurales.
También, el pasado martes 20 de febrero, una treintena de profesionales de la educación, incluyendo maestros, técnicos de ayuntamientos y representantes de entidades del Camp de Tarragona, convergieron en el IMET (Instituto Municipal de Educación de Tarragona) para participar en una jornada de trabajo con la Xarxa Aliança Educació 360. El objetivo principal del acto fue compartir experiencias, conocer el trabajo realizado hasta el momento y explorar nuevas posibilidades de colaboración.
Mediante diversas dinámicas participativas, los integrantes debatieron sobre cómo crear ciudades y pueblos más inclusivos, destacando la equidad para todas las personas que conforman las comunidades locales, desde niños/as hasta los adultos. Durante la jornada, se revisaron las necesidades, se analizaron los obstáculos y se aportaron sugerencias para conseguir este objetivo compartido.
Como resultado, se redactó un objetivo global concreto: "Hacer de la Red de Educación 360 del Camp de Tarragona un referente socioeducativo del territorio y para el territorio, estructurado de forma plural y diversa para alcanzar objetivos comunes".
Con este objetivo, los participantes generaron propuestas de acción a corto, medio y largo plazo, demostrando un fuerte compromiso por seguir trabajando colectivamente hacia una sociedad más justa en todos los ámbitos de la vida.
Fecha de publicación: 22/2/2024