INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión
"HIPERREGALAR DEMASIADO PUEDE GENERAR FRUSTRACIÓN", SUSANNA ARJONA - ELS MATINS DE TV3
"Los Reyes deciden qué llevan y qué no llevan. Desde el Col·legi de Pedagogia, a nivel pedagógico, pensamos que la carta a los Reyes es algo mágico, y a veces nos olvidamos de que a los niños/as les gusta mucho crear, y las cartas deberían ser creadas por ellos mismos, no deberían ser cartas prefabricadas. Algo que olvidamos es que los adultos también debemos hacer la carta, y sería interesante que los niños nos vieran hacerla."
"Hay un tema con el deseo y el control de la dopamina. Quiero muchas cosas y se cumplen todos los deseos. Hiperregalar demasiado puede generar frustración, ya que la vida no nos regala cosas, sino que nos tenemos que esforzar para conseguirlas."
"Hay algo que a los niños/as les gusta mucho, los niños/as de entre 10 y 12 años, que ya tienen conocimiento de muchas cosas, les gusta el juego simbólico, es decir, regalar cosas en las que puedan crear. Hay niños/as que piden cosas curiosas como cajas de cartón, piedras, cuerdas... Y es importante que si lo piden, se les regale, porque sale de su imaginario y se debe conservar, como mínimo, hasta los 8-9 años. Otra cosa que les gusta mucho a los niños/as es la compañía mientras juegan, juegos en los que podemos compartir con ellos, que no jueguen solos."
"Los niños/as de entre 9-11 años todavía reclaman jugar. Sinceramente, con la sociedad tan estresada en la que estamos, somos los adultos los que no tenemos tiempo de jugar y que, también, hemos olvidado cómo hacerlo, por eso considero importante hacer la carta a los Reyes."
Fecha de publicación: 20/12/2023