Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ´ADOLESCENTES QUE CAMBIAN DE INSTITUTO: ASÍ SE FOMENTA SU ADAPTACIÓN´, A. NAVÍO - HOLA.COM | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

"ADOLESCENTES QUE CAMBIAN DE INSTITUTO: ASÍ SE FOMENTA SU ADAPTACIÓN", A. NAVÍO - HOLA.COM

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > "ADOLESCENTES QUE CAMBIAN DE INSTITUTO: ASÍ SE FOMENTA SU ADAPTACIÓN", A. NAVÍO - HOLA.COM


HOLA.COM - 13/09/2023

"ADOLESCENTES QUE CAMBIAN DE INSTITUTO: ASÍ SE FOMENTA SU ADAPTACIÓN."

Antoni Navío, doctor en pedagogía y vicepresidente del COPEC.

"Hay momentos en los que los grupos ya están formados y son muy cerrados. La familia puede intervenir, pero sin que se note."

"La familia debe participar, no solo reclamando, sino trabajando conjuntamente con el equipo psicopedagógico, que está especializado en todo tipo de problemáticas. Debe tener una red de relaciones que vayan más allá del centro educativo. Hay que procurar que disfrute de otros espacios y entornos de enriquecimiento. No solo nos educamos seis horas al día frente a una pizarra; a veces las amistades más sólidas están fuera en esos otros ambientes."

"Cuando la situación no se resuelve, o dependiendo de su magnitud, algunos escolares cambian de centro, e incluso algunas familias tienen que cambiar de municipio por este problema."

"Cuando el acosado se cambia de centro, la situación no se resuelve, porque el acosador sigue allí y tendrá otras víctimas. Debe haber una mirada abierta ante estos casos donde lo más importante sea el bienestar del acosado, pero donde también se trabaje sobre el acosador."

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN HOLA.COM

Fecha de publicación: 13/9/2023