Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ´HE SUSPENDIDO LAS PAP: ¿QUÉ PUEDO HACER?´, JORDI PUIG - EDUCAWEB | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

"HE SUSPENDIDO LAS PAP: ¿QUÉ PUEDO HACER?", JORDI PUIG - EDUCAWEB

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > "HE SUSPENDIDO LAS PAP: ¿QUÉ PUEDO HACER?", JORDI PUIG - EDUCAWEB

EDUCAWEB - 24/05/2023


Con la participación de Jordi Puig, doctor en Pedagogía y miembro del Consejo Social del COPEC.

El 46% del alumnado que se ha presentado a la Prueba de Aptitud Personal de este año para acceder a los Grados de Eduació Infantil y Primaria en Cataluña no lo ha superado.

"Entre la multitud de grados dentro de la rama social y humanística se pueden encontrar estudios que compartan u ofrezcan competencias "similares, complementarias o paralelas". Por ejemplo, los estudios en Pedagogía serían los más próximos, a pesar de que tiene una función mucho más globalizadora y una visión no tan didáctica y de docencia"

"El modelo de las PAP es un modelo que desde hace 7 años funciona y así lo expresan sus responsables"

"Yo me decanto personalmente por un modelo mixto de exigencia en la prueba, pero con unas preguntas más comprensivas y reflexivas, que también muestren este conocimiento del mundo de la educación y que no sean tan matemáticas o lingüísticas"

"Se tiene que demostrar interés, motivación, comprensión del sistema educativo y sobre todo ganas de aprender"

"Apto, no Apto para los casos claros que no presentan discusión y Apto con necesidad de repetir la prueba por resultados discretos, y Apto condicionado a una formación complementaria posterior durante el primer año del grado universitario. Además, y considerando la posible mejora de los futuros maestros, incorporaría unos créditos extra a los 240 oficiales en referencia al desarrollo personal competencial".

"Si lo que se está discutiendo es la vocación, con una entrevista cualificada se puede ser mucho más exacto en las valoraciones. Si lo que se discute es la competencia tenemos que plantear un modelo más competencial y por tanto más comprensivo y no únicamente competitivo".

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN EDUCAWEB

Fecha de publicación: 25/5/2023