Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com EL COPEC PRESENTE EN LA MESA DE PARTICIPACIÓN POR UN SISTEMA INCLUSIVO DEL DEPARTAMENT D’EDUCACIÓ. | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Escuela

EL COPEC PRESENTE EN LA MESA DE PARTICIPACIÓN POR UN SISTEMA INCLUSIVO DEL DEPARTAMENT D’EDUCACIÓ.

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > EL COPEC PRESENTE EN LA MESA DE PARTICIPACIÓN POR UN SISTEMA INCLUSIVO DEL DEPARTAMENT D’EDUCACIÓ.

El pasado lunes 3 de octubre, M. Victòria Gómez, presidenta del COPEC, asistió al 1.º Plenario de la Mesa de Participación por un Sistema Educativo Inclusivo (TAPSEI) del Departament d’Educació, que tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Congresos TecnoCampus de Mataró, con el objetivo de impulsar la mirada inclusiva del sistema educativo, con la participación activa de la comunidad educativa, contando con representantes de familias, entidades, administraciones implicadas, alumnado y profesorado.

El grupo promotor de la TAPSEI es el órgano impulsor y de coordinación de la Mesa, y los grupos de trabajo son los encargados de debatir y reflexionar, generar conocimiento y hacer propuestas de actuación, contando con personas del ámbito universitario que los coordina –zona norte, área metropolitana, y zona sur y poniente-. Tres grupos integrados por entidades, familias, sector docente, servicios educativos, inspección educativa, entre otros.

Estos Grupos de Trabajo abordarán diferentes temas en cada ciclo de la Mesa y presentarán conclusiones en las sesiones plenarias celebradas anualmente, cumpliendo con el reto del Departament d’Educació de crear un camino para una escuela sin exclusiones, contando con la implicación y consenso de la comunidad educativa.

El COPEC participa en el Grupo Zona Poniente- Sur de Reus (Tarragona), coordinado por M. Concepció Torres, doctora en pedagogía y profesora de la Universitat Rovira i Virgili, con la representación por parte del COPEC de la pedagoga y colegiada Cristina Grandio, miembro de la red de expertas del COPEC.

Fecha de publicación: 24/10/2022