Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com HOLA.COM - M. FERNÁNDEZ, COORD. GRAC: ´CÓMO GESTIONAR LAS ALTAS CAPACIDADES EN EL AULA?´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

HOLA.COM - M. FERNÁNDEZ, COORD. GRAC: "CÓMO GESTIONAR LAS ALTAS CAPACIDADES EN EL AULA?"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > HOLA.COM - M. FERNÁNDEZ, COORD. GRAC: "CÓMO GESTIONAR LAS ALTAS CAPACIDADES EN EL AULA?"


HOLA.COM - 16/05/2022

"CÓMO GESTIONAR LAS ALTAS CAPACIDADES EN EL AULA?"

MÓNICA FERNÁNDEZ, psicopedagoga y coordinadora del Grupo de Investigación de Altas Capacidades y Atención a la Diversidad del COPEC.

“Esta precocidad se suele confirmar años más tarde, a partir de los 10-12 años, generalmente, o bien en forma de talento o de superdotación”.

“Estos niños y niñas tienen una gran habilidad en una área específica, por ejemplo, la verbal, la numérica, la espacial...se recomienda repetirla cada dos años, y hasta los 12, cuando entran en la adolescencia, para confirmar las altas capacidades y su evolución”.

“Hay que desterrar la idea que los niños y niñas con altas capacidades siguen un patrón, porque no todos tienen las mismas características, son personas muy heterogéneas. Necesitan retos intelectuales para potenciar sus capacidades al máximo. Necesitan un plan individualizado con medidas educativas concretas para cada uno”.

LEE El ARTÍCULO COMPLETO EN HOLA.COM

Fecha de publicación: 18/5/2022