Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ARA CRIATURES - M.V. GÓMEZ, VPDTA. ´¿QUÉ APORTA LA PEDAGOGÍA A LA DOCENCIA?´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES - M.V. GÓMEZ, VPDTA. "¿QUÉ APORTA LA PEDAGOGÍA A LA DOCENCIA?"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > ARA CRIATURES - M.V. GÓMEZ, VPDTA. "¿QUÉ APORTA LA PEDAGOGÍA A LA DOCENCIA?"
ARA CRIATURES - 06/04/2022

Maria Victòria Gómez, Doctora en Pedagogía y vicepresidenta del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya.


"Sostenemos que la lengua vehicular de las escuelas catalanas tiene que ser el catalán, hecho potenciado por un sistema de inmersión lingüística desarrollado desde hace décadas, que garantiza la competencia y la equidad idiomática de nuestro alumnado, y que siempre ha atendido los principios pedagógicos de aprendizajes globalizados. Es en esta dirección que pedagógicamente hay que favorecer un conocimiento, cuanto más amplio mejor, para preservarla como activo de valor cultural y educativo".

“Desde una mirada pedagógica apostamos por la inclusión de la filosofía al currículum definitivo, porque es necesario sumergirse en la teoría del conocimiento, en el debate, en la dialéctica de la filosofía, desde P3 hasta bachillerato. Y el mismo con la tecnología, porque para afrontar el presente y el futuro, la tecnología tiene un papel relevante”.

“Avanzar el curso una semana a priori no implica una mejora para la equidad y la igualdad de oportunidades entre el alumnado. De hecho, en todo el Estado se inicia el periodo lectivo la primera semana de septiembre y no se conocen mejoras pedagógicas constatables. Si el objetivo es hacer un horario lectivo de 9 a 13h y suplir el resto de jornada con talleres y actividades ludicoeducatives, entonces se tiene que valorar su idoneidad pedagógica, si serán actividades subvencionadas por el departamento y si serán de carácter voluntario para el alumnado”.

Fecha de publicación: 7/4/2022