Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com EDUCAWEB - COMISIÓN PEDAGIGÍA Y ESCUELA: ´NUEVO CURRÍCULUM INFANTIL Y PRIMARIA´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

EDUCAWEB - COMISIÓN PEDAGIGÍA Y ESCUELA: "NUEVO CURRÍCULUM INFANTIL Y PRIMARIA"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > EDUCAWEB - COMISIÓN PEDAGIGÍA Y ESCUELA: "NUEVO CURRÍCULUM INFANTIL Y PRIMARIA"


NUEVO CURRÍCULUM DE INFANTIL Y PRIMARIA. ¿CÓMO AFECTA A LOS DOCENTES?

EDUCAWEB. 16/03/2022 - Participan miembros de la Comisión de Pedagogía y Escuela del COPEC; Joan Gamero, Laia Pinilla i Marta Fabregat.

Laia Pinilla, pedagoga y miembro de la red de expertas del COPEC, sobre el reconocimiento educativo de la etapa 0-3 años: "Valoro positivamente que se contemplen los dos ciclos de la etapa de manera oficial -de 0 a 3 y de 3 a 6- y que se establezca que la finalidad en Educación Infantil sea contribuir al desarrollo integral y armónico del menor en todas sus dimensiones, poniendo énfasis en su autonomía personal, autoestima, autoconcepto positivo y los valores de convivencia. Otro aspecto positivo es que se tenga presente la perspectiva de género y la inclusión educativa".

Joan Gamero, pedagogo y vocal de Pedagogía y Escuela, sobre el currículum competencial en Primaria: "Se hace una apuesta importante por un sistema competencial basado en la formación integral de la persona. También es positivo que exista una mayor autonomía de los centros, la distribución por ciclos y la apuesta definitiva para garantizar la inclusión y la evaluación, basada en el grado de desarrollo de las competencias previstas".

Marta Fabregat, pedagoga y miembro de la red de expertas, sobre la formación integral para el alumnado: "Los cambios previstos en la reforma no supondrán una dificultad añadida a los profesionales de la educación, puesto que estamos muy acostumbrados a implantar modificaciones. Será necesaria una buena gestión de los recursos y entender la escuela desde una perspectiva 360 grados, donde todos los agentes educativos intervengan de manera coordinada".

Lee el artículo completo en: EDUCAWEB

Fecha de publicación: 16/3/2022