Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com PARTICIPACIÓN DEL COPEC EN LOS PREMIOS DE ENGINYERS BCN | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía y Escuela

PARTICIPACIÓN DEL COPEC EN LOS PREMIOS DE ENGINYERS BCN

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  >  PARTICIPACIÓN DEL COPEC EN LOS PREMIOS DE ENGINYERS BCN


El Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya ha participado, un año más, como jurado en la entrega de dos premios del Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona, representado por Àngel Casajús, vocal de Relaciones Institucionales.

El día 29 de abril de 2021, desde la Comisión de Enseñanza de Enginyers BCN se participó en la entrega del III premio Franz de Copenhague con la presentación de Trabajos de investigación de Bachillerato y de Ciclos Formativos. El acto fue conducido de manera telemática con muy buena acogida. El objetivo de este premio es activar, potenciar y fomentar el desarrollo de la investigación, incentivando al alumnado a desarrollar sus trabajos de investigación con rigor, calidad y profundidad. Los alumnos presentaron sus trabajos y sorprendió al Tribunal por la carga de base teórica y práctica de los objetivos propuestos en los trabajos.

El primer premio fue para las alumnas M.S y A.L de la Institución Cultural del CIC de Barcelona, que presentaron el trabajo 3 S Technology – Safety Sensor Support. Un trabajo de investigación que pretende resolver la problemática que sufren las personas invidentes durante la pandemia. Se presentó tres prototipos de apoyo, basados en el reconocimiento de imagen, permitiendo mantener la distancia social y alejar el riesgo de contagio. El segundo premio fue para el alumno J.V del Colegio Salesians del Sarriá, de Formación Profesional, con el trabajo titulado Diseño de un aparato y el montaje de un entrenador electroneumático. Este aparato está dirigido a los estudiantes del Ciclo Formativo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas por la necesidad de simular maniobras de automatismos electro-neumáticos cableados y programables con PLC. Por último, el tercer premio fue para los alumnos A.O, I.R y A.V, también de la Institución Cultural del CIC, con un trabajo presentado en inglés con el título Research work: autonomous vehículo tono exploro its environment using machine learning algorithms. El objetivo, con una fuerte base teórica, era diseñar un coche autónomo para rescatar personas en situaciones de riesgo extremo (incendios, terremotos, etc.).

Por otro lado, el pasado día 21 de octubre de 2021 se hizo entraga del premio de Innovación e Investigación Educativa en la X Jornada de Innovación e Investigación docente en la Universidad, en la Enseñanza Secundaria y Primaria organizado y patrocinado también por el Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona y coorganizado por el Grupo de Investigación e Innovación en la formación tecnológica-ENG-BCN y Grupo GENCAD (ICE-UPC). La entrega de premios fue telemática, un acto conducido de una forma solemne y precisa, respetando los tiempos de intervención y haciendo disfrutar a los asistentes que estuvieron presente.

Los trabajos que se seleccionaron para la final (dos alumnos de máster y dos profesores en activo), se presentaron, fueron expuestos y defendidos. Una vez expuestos, el Tribunal tuvo la oportunidad y privilegio de solicitar más información y felicitar por el trabajo tan conciso que se ha creado. 

Los ganadores fueron, la alumna de Máster de Secundaria E.F. B, con el trabajo Guía de pautas y metodologías para la educación inclusiva de alumnos con discapacidad intelectual en el aula de tecnología y J. C. con el trabajo An interlaboratory comparison exercise: Beer analysis. Sin duda, dos trabajos que favorecen a impulsar el cambio educativo y la innovación docente. ¡Enhorabuena a todas y todos los ganadores!

Desde el Col·legi Oficial de Pedagogia felicitamos a todos los ganadores y ganadoras y al Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona, que promueven la creatividad, el ingenio y el acercamiento tecnológico en el aula.

Fecha de publicación: 25/10/2021