Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com J. SARRAMONA: LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > Observatorio Profesión > Fondo Documental

J. SARRAMONA: LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > J. SARRAMONA: LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Guía para maestros y profesores
Jaume Sarramona i López

Como una manifestación más del mundo globalizado, todos los países se han visto obligados a tomar medidas excepcionales para salvar, en la medida de lo posible, los contagios y la vida de los ciudadanos ante una situación de pandemia.

Entre tales medidas, están las que afectaban a la educación institucionalizada en todos los niveles del sistema, pero de manera especial al período de la escolarización obligatoria, la que afecta a niños y adolescentes, especialmente necesitados de la educación sistemática.

Para ello se ha recurrido a la enseñanza no presencial en sus diversas formas de uso de los recursos tecnológicos y convencionales.

Este libro pretende ser una ayuda para los docentes que deseen encontrar un soporte a su actividad educativa no presencial y para ello se presentan ejemplos reales de las tareas didácticas propias de la enseñanza no presencial, rehuyendo el academicismo y la excesiva teorización.

Se trata por tanto, de una obra eminentemente práctica y útil para los docentes de la educación básica


INDICE:

INTRODUCCION

LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL. POSIBILIDADES Y LIMITACIONES

  • Posibilidades de la enseñanza no presencial
  • Limitaciones de la enseñanza no presencial

LA  FIGURA DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL

LOS ALUMNOS EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL

PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL

  • Objetivos (logros) y contenidos
  • Actividades didácticas personales y compartidas
    • La lectura comprensiva
    • Formular preguntas
    • Sintetizar
    • Realizar prácticas secuenciales
    • Transferir
    • Trabajo en equipo
  • Vinculación entre las actividades didácticas y los objetivos de aprendizaje
  • Recursos didácticos

LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL

TECNICAS DE MOTIVACIPON EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL

LA TUTORÍA EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL


Fecha de publicación: 30/9/2020