INICIO > Observatorio Profesión > Fondo Documental
J. SARRAMONA: LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Como una manifestación más del mundo globalizado, todos los países se han visto obligados a tomar medidas excepcionales para salvar, en la medida de lo posible, los contagios y la vida de los ciudadanos ante una situación de pandemia.
Entre tales medidas, están las que afectaban a la educación institucionalizada en todos los niveles del sistema, pero de manera especial al período de la escolarización obligatoria, la que afecta a niños y adolescentes, especialmente necesitados de la educación sistemática.
Para ello se ha recurrido a la enseñanza no presencial en sus diversas formas de uso de los recursos tecnológicos y convencionales.
Este libro pretende ser una ayuda para los docentes que deseen encontrar un soporte a su actividad educativa no presencial y para ello se presentan ejemplos reales de las tareas didácticas propias de la enseñanza no presencial, rehuyendo el academicismo y la excesiva teorización.
Se trata por tanto, de una obra eminentemente práctica y útil para los docentes de la educación básica
INDICE:
INTRODUCCION
LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL. POSIBILIDADES Y LIMITACIONES
- Posibilidades de la enseñanza no presencial
- Limitaciones de la enseñanza no presencial
LA FIGURA DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL
LOS ALUMNOS EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL
PLANIFICACION DE LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL
- Objetivos (logros) y contenidos
- Actividades didácticas personales y compartidas
- La lectura comprensiva
- Formular preguntas
- Sintetizar
- Realizar prácticas secuenciales
- Transferir
- Trabajo en equipo
- Vinculación entre las actividades didácticas y los objetivos de aprendizaje
- Recursos didácticos
LA EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL
TECNICAS DE MOTIVACIPON EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL
LA TUTORÍA EN LA ENSEÑANZA NO PRESENCIAL
Fecha de publicación: 30/9/2020