Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com MÓN DOCENT - V.GÓMEZ, VICEPRESIDENTA: ´SOMBRAS Y LUCES EN EL SISTEMA ESCOLAR´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

MÓN DOCENT - V.GÓMEZ, VICEPRESIDENTA: "SOMBRAS Y LUCES EN EL SISTEMA ESCOLAR"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > MÓN DOCENT - V.GÓMEZ, VICEPRESIDENTA: "SOMBRAS Y LUCES EN EL SISTEMA ESCOLAR"

MON DOCENT 14-08-2020 - Victòria Gómez Serés, vicepresidenta

"Sombres y luces en el sistema escolar"


"Como profesionales de la pedagogía, lo primero que nos preguntamos es qué tipo de alumnado tenemos y hacia donde lo hemos de conducir. El cambio tecnológico y la abertura hacia la economia global basada en el conocimiento nos conducen a replantearnos las competencias y destresas que las sociedades han de enseñar y aprender. Estas transformaciones sociales, que estan sucediendo, no pasan por el sistema educativo sin llamar a la puerta."

"Desde el Col·legi de Pedagogs de Catalunya apostamos por un nuevo curso flexible, si el curso ha de ser híbrido todos -tanto familias, profesores como alumnos- hemos de estar conectados y continuar funcionando."

"Necesitamos saber movernos en entornos tecnificados, es hacia donde vamos; necesitamos destresas ben desarrolladas de lectura y expresión oral, necesitamos iniciativa personal: buscar, indagar, clasificar, desestimar y ordenar informaciones para construir ideas y pensamientos y, sobretodo, necesitamos disposición para asumir responsabilidades que es lo que se les pedirá y por tanto ¿que mejor manera que a partir de esta crisi, se les eduque en la responsabiidad personal del trabajao propio sin la presión de la visión del professor?".

"Ante todos los retos que se nos abren, sin duda los pedagogos/as, claves para los processos de aprendizaje, tenemos mucho que decir -y mucho que hacer- en relación a la organización, formación diseño de metodologías activas, evaluación y acompañamiento de todos los agentes implicados en el ámbito escolar, siendo el puente entre la escuela y la comunidad".


Fecha de publicación: 17/8/2020