INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa
ARA CRIATURES - A.LINARES, VOCAL PEDAGOGÍA Y EMPRESA: "¿COM PACTAMOS LA HORA DE VUELTA?"
ARA CRIATURES 15-08-2020 - Alicia Linares Roger, vocal de Pedagogía y Empresa
"Como que una negociación es un diálogo, es necesario que el adolescente tenga un espacio para poder expresar su planteamiento, es decir, donde va, con quién va, como piensa ir y volver y cuál es su propuesta para la hora de vuelta". A la vez, "el adulto tendrá que dar su opinión, recordar las normas familiares".
"Estas normas han de construirse a medida que se va produciendo las primeras salidas de los hijos. Pactar zonas donde se puede mover sin necesidad de comentarlo explícitamente, horarios límites habituales ya pactados en los que el adolescente sepa que se puede mover, formas de volver a casa, llamadas o mensajes pactados para saber que todo va bién; conocer siempre la compañia y tener el teléfono de las personas con quién estaran".
"(...) tener espacios de diálogo y el canal de comunicación abierto con los hijos desde que son pequeños es esencial, cuando llegan las primeras salidas solos las famílias estaran entrenadas sobre como mantener el diálogo necesario. (...) los padres sufriran por si estaran bién, por si sabran gestionar las situaciones con las que se encontraran y un largo etecétera", reconoce Alicia Linares Roger. Pero lo que se les ha de decir de palabra es: "Pasároslo bien".
' (...) el uso de geolocalizadores "entra en el terreno de las normas y los mecanismos internos que cada família pacta con sus hijos e hijas". Pero cuando, por el motivo que sea, se tenga que hacer "es necesario que el adolescente sea conocedor que tiene un localizador en su dispositivo, y que voluntariamente ha accedido a tenerlo."
Fecha de publicación: 15/8/2020