Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ARA CRIATURES - J.Gamero, vocal Pedagogía Escuela: ´ESCUELA EN CASA: CUANDO ES LA OPCIÓN ESCOGIDA´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES - J.Gamero, vocal Pedagogía Escuela: "ESCUELA EN CASA: CUANDO ES LA OPCIÓN ESCOGIDA"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > ARA CRIATURES - J.Gamero, vocal Pedagogía Escuela: "ESCUELA EN CASA: CUANDO ES LA OPCIÓN ESCOGIDA"

ARA CRIATURES 06/06/2020 - Joan Gamero, vocal de Pedagogía y Escuela


diferencia entre educar en casa y el acompañamiento que han hecho las familias con el confinamiento: "En el primer caso, los padres tienen un papel protagonista, mientras que en el segundo dan apoyo, porque las tareas y las clases las dirige la escuela.

"en el caso de los más pequeños, en el confinamiento, el papel de las familias ha sido más protagonista porque a edades tempranas no son autónomos, y por eso han aparecido las dificultades de combinarlo con el teletrabajo, cosa que padre i madres han asumido en muchos casos".

"pedagógicamente, siempre que el alumno esté motivado, y las familias hagan un buen seguimiento, ha de tener el mismo resultado. Ahora bién, la escuela ofrece un camino en el que se aprenden valores, se aprende a compartir con los otros y, en resúmen, se aprende un currículum vivencial que no se aprende igual en casa".

"a la escuela las vivencias que se generan (como las frustaciones, las injusticas, las alegrias, los juegos) hacen crecer a los alumnos como personas. La persona se forma como resultado de la convivencia con el otro. En casa se pueden dar los conocimientos, pero la socialización la aporta mucho más la escuela".

Fecha de publicación: 6/6/2020