Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com MES DIARI - COPEC: ´ES MÁS IMPORTANTE EL ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL QUE EL ACADEMICO´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

MES DIARI - COPEC: "ES MÁS IMPORTANTE EL ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL QUE EL ACADEMICO"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya >  > MES DIARI - COPEC: "ES MÁS IMPORTANTE EL ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL QUE EL ACADEMICO"

MES DIARI 22/04/2020 - COPEC

"Los pedagogos consideran más importante para los niños el acompañamiento emocional que el académico"

Reclaman «mantener la curiosidad» del alumnado antes que la impartición de contenidos

El Colegio de Pedagogos de Catalunya (Copec) ha subrayado en un comunicado que en el escenario excepcional que ha creado la pandemia de la covid-19 «es más importante el acompañamiento y seguimiento personal y emocional» del alumnado «que el estrictamente académico». En opinión de Copec, los tutores tienen que «priorizar» el acompañamiento emocional de los alumnos atendiendo las diferentes realidades emocionales que pueden atravesar, y con respecto a la materia docente, el colegio considera que en estos momentos «lo más importante no son los contenidos, sino mantener la curiosidad y trabajar desde el confinamiento los hábitos o rutinas que predispongan al aprendizaje».

Copec subraya que la situación ha hecho más evidente la brecha tecnológica y la dificultad de algunos alumnos en seguir las clases en línea, y en este sentido apunta que no es suficiente con entregar material tecnológico a las familias, sino que también hace falta que los adultos puedan acompañar a los hijos en el uso de estas herramientas.

También afirma que cada alumno se tiene que adaptar a unas rutinas y unos horarios «diferentes y con un cierto grado de variabilidad». Eso pide, en opinión de Copec, «flexibilizar la atención docente a las diferentes realidades del alumnado».

Finalmente, el colegio indica que el nuevo planteamiento de enseñanza-aprendizaje exige aumentar la calidad de las reuniones y coordinaciones entre los diferentes equipos docentes de las escuelas, «dando una visión cohesionada de la tarea docente y elaborando una propuesta coherente y dinámica de enseñanza en la distancia».


Fecha de publicación: 22/4/2020