Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ARA CRIATURES - V. GÓMEZ, vicepresidenta: ´ESCUELA Y CASA, ESPACIOS PARA TRABAJAR EN SILENCIO´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES - V. GÓMEZ, vicepresidenta: "ESCUELA Y CASA, ESPACIOS PARA TRABAJAR EN SILENCIO"

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > ARA CRIATURES - V. GÓMEZ, vicepresidenta: "ESCUELA Y CASA, ESPACIOS PARA TRABAJAR EN SILENCIO"
ARA CRIATURES 02-05-2020 - Victòria Gómez Serés, vicepresidenta



Estar en silencio también es respeto por los otros: “Tanto pequeños como grandes tienen que ser cómplices del hecho que todos tenemos que convivir bajo el mismo techo y tenemos que tener unas franjas horarias con unos roles asignados para hacer que la convivencia transcurra tan bien como sea posible. En el momento de hacer estos horarios tenemos que implicar a los niños para que de esta manera se sientan importantes y los sigan”. 

"Tenemos que buscar estrategias para animarlos en cosas interesantes para trabajar la psicomotricidad, la creatividad, el ingenio”, dice. Entre estas estrategias, hacer reuniones familiares para preguntarles que han aprendido hoy y que querrán hacer mañana para que los padres tengan margen para anticiparse.

“Mientras están ocupados hay momentos de silencio. Evidentemente, silencio no es estar totalmente callado -sería antinatural dentro de una casa-, pero les aporta esta serenidad al hacer las cosas. Es necesario encontrar actividades que no sean rápidas de hacer, a las que tengan que dedicar un tiempo, que será lo que después les dará esta concentración para hacer el trabajo más profundo y competente”.

Fecha de publicación: 2/5/2020