Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com EL PAÍS - Victòria Gómez, vicepresidenta: ´Deberes, ¿un problema de cantidad o de calidad?´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

EL PAÍS - Victòria Gómez, vicepresidenta: "Deberes, ¿un problema de cantidad o de calidad?"

EL PAÍS - Victòria Gómez: "Deberes, ¿un problema de cantidad o de calidad?"  13/03/19

 Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > EL PAÍS - Victòria Gómez, vicepresidenta: "Deberes, ¿un problema de cantidad o de calidad?"


Victòria Gómez Serés

Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya




EL PAÍS - Victòria Gómez: "Deberes, ¿un problema de cantidad o de calidad?"  

"'Las jornadas de los niños parecen las de un superejecutivo', resume Victòria Gómez Serés, maestra, doctora en pedagogía y vicepresidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya. Las horas que pasan en el aula se estiran en actividades extraescolares que luego se alargan en tardes frente al libro y el cuaderno en casa. Mientras, el tiempo para descansar se esfuma, sepultado bajo problemas de matemáticas y oraciones que analizar para lengua."

"El problema, según apunta Victòria Gómez Serés, es que muchas veces se plantean como una extensión de aquello que no ha dado tiempo a hacer en clase. 'Deberían servir para motivar al alumno y no ser una tarea que se pone porque el profesor se ha pasado 45 minutos de la clase explicando y no tiene tiempo de hacer las actividades en el aula', critica la experta."

“'Hay niños que precisan de un refuerzo, por lo que necesitan actividades para recordar lo aprendido. Otros se aburren en clase y lo que necesitan son retos y juegos en los que tengan que pensar', ejemplifica Victòria Gómez Serés. 'Falta un poco de imaginación al poder. Los deberes tienen que ser un guante a medida'."

Fecha de publicación: 13/3/2019