Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com LA VANGUARDIA - Pilar Morral: ´Pedagogos piden a la administración actividadesde verano para niños vulnerables´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

LA VANGUARDIA - Pilar Morral: "Pedagogos piden a la administración actividadesde verano para niños

LA VANGUARDIA - Pilar Morral: "Pedagogos piden a la administración actividades de verano para niños vulnerables 11/08/2018

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > LA VANGUARDIA - Pilar Morral: "Pedagogos piden a la administración actividadesde  verano para niños vulnerables"   


Pilar Morral García

Vocal de Pedagogia Social

Col·legi de Pedagogs de Catalunya


LA VANGUARDIA - Pilar Morral: "Pedagogos piden a la administración actividades de verano para niños vulnerables 11/08/2018

El Colegio de Pedagogos de Cataluña ha pedido a las administraciones públicas que cree políticas para que todos los niños, especialmente los que tienen problemas de movilidad o sensoriales e intelectuales, puedan acceder a las actividades de verano, ya que "tienen un elevado valor educativo".

'La vocal de pedagogía social del Colegio de Pedagogos de Cataluña, Pilar Morral García, ha explicado a Efe que las administraciones "deberían prestar una atención especial a la diversidad funcional y a la vulnerabilidad de los niños y jóvenes por diferente casuística durante todo el año y muy especialmente durante el período estival, sobre todo en el mes de agosto que es cuando las familias sufren verano tras verano la ausencia de actividades".'

'La vocal del Colegio de Pedagogos ha reconocido los "esfuerzos que están haciendo las entidades públicas y sociales para que todos los niños puedan disfrutar de la educación libre en verano", aunque ha alertado de que "sigue habiendo menores -especialmente los más vulnerables- que no tienen las mismas oportunidades educativas".'

"es indispensable garantizar el acceso a las actividades educativas de ocio a todos los niños y adolescentes, a través de información y acompañamiento a las familias para evitar la discriminación y garantizar la equidad"

Fecha de publicación: 11/8/2018