Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com BADALONA TV - Núria Pedrós: ´Modelos educativos de las escuelas infantiles y guarderías´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión

BADALONA TV - Núria Pedrós: "Modelos educativos de las escuelas infantiles y guarderías"


Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > BADALONA TV - Núria Pedrós: "Modelos educativos de las escuelas infantiles y guarderías"



Núria Pedrós Pons

Miembro de la Red de Expertos

Col·legi de Pedagogs de Catalunya




BADALONA TV - "Modelos educativos de las escuelas infantiles y guarderías"  - En "Badalona 360", del minuto 77:20 al 106:32

"De 0 a 3 es la etapa más importante de la enseñanza. Se están poniendo los fundamentos en los que trabajará después un niño en el parvulario, en Primaria, en la ESO, en Bachillerato, en la Universidad, etc. En cambio hay pocos recursos, se le da poca atención."

"El hábito de autonomía de 0 a 3 años se potencia en las guarderías: entra siendo dependiente de los padres y sale caminando, comiendo sólo, comunicándose, etc. Esta autonomía que ha adquirido, que la trabajan muy bien en las guarderías es una vertiente importantísima."

"La parte emocional, afectiva, de acompañamiento,  que va en paralelo en el hábito de autonomía, en las guarecerás se trabajan como pilares a través del juego, de la adaptación, etc."

"No existe un único modelo educativo bueno, todos los modelos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.(...)El niño se tiene que acostumbrar a que los maestros son un modelo de habla, de postura, de hacer, de empatía, de trato, afectivo, etc. No podemos olvidarlo. No todo es válido, en la escuela, en el juego, etc. Se tiene que poner medida."


Fecha de publicación: 19/9/2017