INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades
COPEC-TARRAGONA CON LOS FUTUROS PEDAGOGOS/AS DE LA URV
En este mes de marzo COPEC-TARRAGONA ha sido invitado de nuevo por la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Rovira i Virgili, esta vez para participar en la asignatura de Proyección Profesional con los estudiantes de 2º del Grado de Pedagogía.
El objetivo principal de la colaboración es hacer una aproximación a los estudiantes sobre que es el COPEC y cuáles son las salidas profesionales del Pedagogo/a y del Psicopedagogo/a.
En primer lugar, el miércoles 8 de marzo, la ponencia estaba a cargo de Marta Pagès, vocal de COPEC-GIRONA, y la presentación constó de dos partes; introducción del COPEC y exposición de un perfil profesional concreto.
En la presentación se introdujo el COPEC y el Código de Deontología, se explicó cómo se genera conocimiento Pedagógico a partir de los Grupos de Investigación, la Revista EIX (Educació i Xarxa) y los Hablamos de Pedagogía. También se presentó el perfil de los Pedagogos/as y Psicopedagogos/as; sus funciones y los ámbitos de intervención profesional, e introdujo la Bolsa de Trabajo y los diferentes Servicios a disposición de los colegiados/as.
Seguidamente, Marta Pagès presentó su experiencia profesional como pedagoga en el Equipo de Intervención Familiar en “La Selva” en el Proyecto “Cases d’Infants”, ámbito donde trabaja y que conoce en profundidad.
La semana siguiente, el miércoles 15 de marzo, Eva Font, vocal de EMPRESA del COPEC, realizó la presentación de otro perfil profesional del pedagogo/a y del psicopedagogo/a, de un ámbito de la Pedagogía diferente al anterior.
Compartió su perfil profesional como pedagoga y psicopedagoga en el ámbito de la empresa e hizo una introducción al emprendimiento, explicando diferentes enfoques desde su experiencia y trayectoria, en el campo de trabajo de la empresa (gestión de la formación, relaciones empresariales, gestión grupal, gestión de conflictos, trabajo administrativo…), en la consultoría (impartición de formación, formación a medida, relaciones comunicativas, soporte y supervisión, análisis y formación continua…) y el trabajo en el gabinete (formación específica en salud y psicoanálisis, grupos de trabajo, supervisión, análisis, relaciones institucionales, generación de conocimiento, escritura).
Una vez más URV y COPEC han colaborado conjuntamente para acercar la parte académica a la parte profesional de los futuros/as pedagogos/as, una complicidad imprescindible entre la teoría y la práctica que redundará en una mejor preparación de los profesionales de la Pedagogía del mañana.
Fecha de publicación: 31/3/2017