Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com EFE - J.Viladrosa: ´Los pedagogos afirman que los exámenes memorísticos no son útiles para aprender´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

EFE - J.Viladrosa: "Los pedagogos afirman que los exámenes memorísticos no son útiles para aprender"

EFE - Jordi Viladrosa i Clua: "Los pedagogos afirman que los exámenes en sentido memorístico no son útiles para aprender" 22/01/2017

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > EFE - J.Viladrosa: "Los pedagogos afirman que los exámenes memorísticos no son útiles para aprender"




Jordi Viladrosa i Clua
Vocal de Lleida
Col·legi de Pedagogs de Catalunya



"No todo el conocimiento ponderado de una materia puede depender de la evaluación a partir de un único examen".

"Está claro que es más importante saber valorar conocimientos y contar con una memoria aplicada que limitarnos a memorizarlos, aunque algunos datos inevitablemente deben aprenderse".

"La autoevaluación y la evaluación en equipo, el trabajo por proyectos o la resolución de casos prácticos pueden ser otras herramientas que ayuden a saber si se han conseguido los objetivos propuestos en la asignatura y si los alumnos son capaces de aplicar sus conocimientos".


Fecha de publicación: 22/1/2017