INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa
EFE - J.Viladrosa: "Los pedagogos afirman que los exámenes memorísticos no son útiles para aprender"
EFE - Jordi Viladrosa i Clua: "Los pedagogos afirman que los exámenes en sentido memorístico no son útiles para aprender" 22/01/2017
Jordi Viladrosa i CluaVocal de LleidaCol·legi de Pedagogs de Catalunya
"No todo el conocimiento ponderado de una materia puede depender de la evaluación a partir de un único examen".
"Está claro que es más importante saber valorar conocimientos y contar con una memoria aplicada que limitarnos a memorizarlos, aunque algunos datos inevitablemente deben aprenderse".
"La autoevaluación y la evaluación en equipo, el trabajo por proyectos o la resolución de casos prácticos pueden ser otras herramientas que ayuden a saber si se han conseguido los objetivos propuestos en la asignatura y si los alumnos son capaces de aplicar sus conocimientos".
- El Diario: http://www.eldiario.es/sociedad/pedagogos-examenes-sentido-memoristico-aprender_0_604389661.html
- LaSexta:http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/pedagogos-alertan-examenes-basados-solamente-memorizar-son-utiles-aprender_20170122588497f70cf2d32115eeb01d.html
- El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-01-22/pedagogos-afirman-examenes-en-sentido-memoristico-no-son-utiles-para-aprender_1118621/
- Antena3TV:http://www.antena3.com/noticias/sociedad/examenes-basados-solo-memorizar-ayudan-aprender-segun-pedagogos_20170122588485a70cf26c6d5913050a.html
Fecha de publicación: 22/1/2017