Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com MÁSTER Y POSTGRADO CRIANZA UB - COINAUGURACIÓN | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Presidencia

MÁSTER Y POSTGRADO CRIANZA UB - COINAUGURACIÓN

PARLAMENTO COINAUGURACIÓN

MÁSTER CRIANZA 0-3 Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y POSTGRADO CRIANZA 0-3 Y BIENESTAR FAMILIAR

UNIVERSITAT DE BARCELONA 07-10-2016

¡Buenas tardes a todas y todos! 

Mis saludos a la vicerrectora de la UB, una de las fundadoras del COPEC, al  presidente de la Associació Catalana Pro-alletament Matern, que nos hará una conferencia que lleva un título provocador, “el niño, amigo o enemigo”, al director adjunto del ICE de la UB que he tenido el gusto de conocer, al equipo directivo y docente del Máster y Postgrado, a los que os habéis matriculado y a todas y todos los que estamos hoy compartiendo este acto inaugural. 

Es un privilegio estar hoy aquí y saludaros. Agradezco que el equipo directivo y concretamente la doctora Núria Rajadell con quien nos une/me une un vínculo especial, la oportunidad de poder haceros llegar el soporte del Col·legi de Pedagogs de Catalunya a este Máster sobre CRIANZA 0-3 Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA y Postgrado CRIANZA 0-3 Y BIENESTAR FAMILIAR, que hoy se inicia. 

Unos estudis de postgraduación que aborda la educación desde la infancia temprana y las famílias y, muy importante, las relaciones de parentalidad. Se debe tener en cuenta que las Famílas son agentes de primer orden en la educación de los niños y que a veces son relegadas a un segundo plano, es fundamental que se trate en estos estudios y se dé la relevancia que se merece.

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > El Colegio > MÁSTER Y POSTGRADO CRIANZA UB - COINAUGURACIÓN

Es de gran importancia, también, que en el Máster y Postgrado se entienda la educación en su sentido más amplio, así como la actuación educativa se da en todos los ámbitos en los que se encuentra inmerso el niño: familia, escuela, entorno, comunidad...

Desde el punto de vista pedagógico, he disfrutado mucho con los contenidos tan extensos que abordará el Máster y el Postgrado. Contenidos que hacen énfasis en cada uno de los factores que incidan en el proceso madurativo y de desarrollo de los niños, como los procesos cognitivos, los educativos, los de socialización, los de salud, entre otros. 

Además de abordar, también, el marco socioeconómico y normativo, las disrupciones nño-familia- como por ejemplo en el capítulo dedicado a las adopciones y acogidas- y, muy importante, la diversidad ligada al entorno cultural.

Gratamente sorprendida por el profesorado que interviene, ¡impresiona ver desde cuantas disciplinas se nutre el Máster y Postgrado!

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > El Colegio > MÁSTER Y POSTGRADO CRIANZA UB - COINAUGURACIÓN

Todos sabemos la importancia pedagógica de la praxis profesional en el desarrollo de las competencias y el valor añadido que supone para las tareas del día a día, asimismo, la formación y, muy concretamente, la formación especializada como es esta, aporta conocimiento científico, análisis y reflexión crítica que mejora cualitativamente nuestro quehacer profesional.

Una mejora en la calidad de nuestra intervención educativa en uno de los valores más preciados de las sociedades: la infancia.diu molt! 

Muchas gracias,

 

Rosa Rodríguez Gascons

Presidenta

 

Fecha de publicación: 13/10/2016