Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ACN - Victòria Gómez Serés: ´La enseñanza religiosa en el nuevo currículum´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ACN - Victòria Gómez Serés: "La enseñanza religiosa en el nuevo currículum"

ACN - Victòria Gómez Serés: "La enseñanza religiosa en el nuevo currículum" - 08/03/2015

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > ACN - Victòria Gómez Serés: "La enseñanza religiosa en el nuevo currículum"



Victòria Gómez Serés
Vicepresidenta
Col·legi de Pedagogs de Catalunya





ACN - Victòria Gómez Serés: "la enseñanza religiosa en el nuevo currículum" 

"Victòria Gómez, vicepresidenta del Col·legi de Pedagogs, cree que 'el nuevo currículum de religión es una medida sorprendente teniendo en cuenta que el Estado es aconfesional'. Considera que 'no se puede imponer un tipo de religión concreta' y alerta que 'imponer provoca rechazo' y que por tanto, 'si el nuevo currículum quería propiciar la enseñanza religiosa, se conseguirá el efecto contrario'. Cree que 'enseñar a rezar vulnera la libertad personal' y pide que 'cualquier persona que quiera profundizar en cualquier religión lo ha de hacer en los lugares de culto'."

(...) "Con tal de cultivar el sentimiento religioso, Gómez apuesta por una 'enseñanza amable con la virtud', es decir, dar a conocer el hecho religioso es decir, dar a conocer el hecho religioso a través de la naturaleza, para que los niños puedan ir haciendo descubrimientos que les despierten este sentimiento. Defiende que 'todo humano tiene una parte espiritual', pero en ningún caso cree que se haya de cultivar a base de imposiciones. Por eso, pide a la escuela catalana que lo haga de manera amable y atractiva".

"Cree que el tema religioso está bien resuelto en Catalunya con una diversidad de escuelas muy grande para diferentes sensibilidades. Asegura que ' la pluralidad está garantizada' y que la opción de la religión es una buena manera de complacer a algunas familias que lo piden, en escuelas que dependen de un proyecto educativo concreto, que es su rasgo distintivo."

Fecha de publicación: 9/3/2015