Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Presentación del COPEC a los estudiantes de Tarragona<br> | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Universidades

Presentación del COPEC a los estudiantes de Tarragona

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Relaciones Institucionales > Presentación del COPEC a los estudiantes de Tarragona<br>




El Col·legi de Pedagogs de Catalunya fue invitado, martes 1 de octubre, por Jessica Casas, profesora del Departamento de Pedagogía de la Universitat Rovira i Virgili, para presentar el COPEC a los estudiantes de 2º del GRADO DE PEDAGOGÍA.

 




Con la ponencia “El Colegio profesional como referente de los pedagogos y pedagogas”, Rosa Rodríguez, vicepresidenta del COPEC, hizo un primer recorrido introduciéndose en cuál es la finalidad del Col·legi de Pedagogs, como se estructura y cuáles son sus funciones. Así como en la dimensión geográfica del COPEC, su proyección a nivel nacional e internacional, en la relación institucional y la generación de conocimiento a partir de los Grupos de Trabajo.

 

La segunda parte la dedicó a hablar del perfil profesional del pedagogo/a definiendo: QUIÉN ES, QUÉ HACE y DÓNDE LO HACE, en un paseo desde sus grandes ámbitos de actuación hasta analizar lugares de trabajo concretos. Poniendo énfasis en que se ha de saber que el pedagogo/a es el arquitecto del hecho educativo y su actuación profesional está presente en los procesos de cambio de personas, grupos y comunidades, más allà de decisiones políticas alejadas tanto del mundo académico como del profesional.

 

Dos aspectos se destacaron durante el seminario: El papel importante que Tarragona tuvo en la creación del COPEC que mediante el impulso, compromiso y tenacidad de muchas pedagogas y pedagogos tarraconenses el Colegio hoy es una realidad. Y que el primer paso para disfrutar del reconocimiento social que se merece la pedagogía es que tanto los estudiantes de pedagogía como los pedagogos y pedagogas tienen que: QUERER, DEFENDER, DIFUNDIR y VALORAR la PEDAGOGÍA.




Fecha de publicación: 4/10/2013