INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Federación Europea Profesionales Pedagogía
FEPP - Estudio del Perfil del Pedagog/a en Europa
FEDERACIÓN EUROPEA DE PROFESIONALES DE LA PEDAGOGÍA
ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN
Estado del arte sobre la situación de los Pedagogos/as en el Sur de Europa:
Estudio del perfil profesional del pedagogo/a
La Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía (FEPP) es un
organismo con entidad jurídica propia, cuyos objetivos es proyectar e impulsar
la pedagogía a nivel europeo e internacional, dentro de sus prioridades, está
la elaboración de un estudio para conocer e identificar los perfiles de los
profesionales de la pedagogía de los países miembros, sus competencias y sus
funciones, dibujando así el perfil del pedagogo/a en Europa.
En este proyecto se quiere rendir homenaje a quienes
fueron los principales impulsores de la FEPP: Doctor Frederic Joan Company i
Franquesa, 1r presidente de la FEPP i impulsor de este estudio, y al Doctor
Giusseppe Rulli, que fué presidente de la Associacione Nazionale dei
Pedagogisti
El diseño y memoria del proyecto de investigación fue
presentado en el Comité Directivo de la FEPP, en Obidos (Portugal) el 19 de
abril de 2008, incorporando las sugerencias y observaciones como implicar a las
universidades de los países miembros de la FEPP, nombrar el director/a del
proyecto y concretar el muestreo de la investigación a los titulados y
tituladas vinculados a las entidades de la FEPP.
En la reunión del Comité Directivo del 26 de noviembre de
2009, en Barcelona (Catalunya), queda de manifiesto que falta de presupuesto ha
impedido iniciar la investigación, y en el Comité Directivo
del 25 de noviembre de 2011, en Barcelona (Catalunya), se adjudica al proyecto
una dotación económica con cargo al presupuesto de la FEPP del 2012 para poner
en marcha la primera fase.
Responsable de la investigación:
Comité de Dirección de la FEPP (*) |
||
M. Concepció Torres Sabaté |
Dirección |
|
Rosa Rodríguez Gascons |
Coordinación |
|
Victòria Gómez Serés |
Equipo |
|
Victòria Rodríguez Castan |
Equipo |
|
Aina Flores Hidalgo |
Becaria |
|
Jordi Riera i Romaní |
Comité Científico |
|
Josep Maria Elias i Costa |
||
Gianfranco de Lorenzo |
||
Maria Angela Grassi |
||
Col·legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia de les Illes Balears (Illes Balears) |
Pep Quetglas Mas |
|
Paquita Luque |
||
Associação Nacional de Licenciad@s em Ciências da Educação de Portugal (Portugal) |
Patricia Figueiredo |
|
Miriam Cordeiro |
||
Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad de Valencia (València) |
Enrique Castillejos |
|
Aurelio González |
(*)Proyecto liderado por el Col·legi de Pedagogs de Catalunya por cuenta de la Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía.
Aprobado por el Comité de Dirección en Óbidos (Portugal) el 19 de abril de 2008 y actualizado en las reuniones del Comité de Dirección en Barcelona (Catalunya) del 26 de noviembre de 2009 y del 25 de noviembre de 2011
Su reproducción está restringida a las entidades de la FEPP, la cual ostenta la propiedad intelectual. Para cualquier mención a los datos y/o resultados del presente estudio deberá ser mencionado expresamente que se trata de una investigación de la FEPP y deberá citarse al equipo investigador.
Fecha de publicación: 7/9/2012