Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FEPP - Estudio del Perfil del Pedagog/a en Europa<br> | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Federación Europea Profesionales Pedagogía

FEPP - Estudio del Perfil del Pedagog/a en Europa

FEDERACIÓN EUROPEA DE PROFESIONALES DE LA PEDAGOGÍA

ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN 



Estado del arte sobre la situación de los Pedagogos/as en el Sur de Europa:

Estudio del perfil profesional del pedagogo/a

 

La Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía (FEPP) es un organismo con entidad jurídica propia, cuyos objetivos es proyectar e impulsar la pedagogía a nivel europeo e internacional, dentro de sus prioridades, está la elaboración de un estudio para conocer e identificar los perfiles de los profesionales de la pedagogía de los países miembros, sus competencias y sus funciones, dibujando así el perfil del pedagogo/a en Europa.

En este proyecto se quiere rendir homenaje a quienes fueron los principales impulsores de la FEPP: Doctor Frederic Joan Company i Franquesa, 1r presidente de la FEPP i impulsor de este estudio, y al Doctor Giusseppe Rulli, que fué presidente de la Associacione Nazionale dei Pedagogisti

El diseño y memoria del proyecto de investigación fue presentado en el Comité Directivo de la FEPP, en Obidos (Portugal) el 19 de abril de 2008, incorporando las sugerencias y observaciones como implicar a las universidades de los países miembros de la FEPP, nombrar el director/a del proyecto y concretar el muestreo de la investigación a los titulados y tituladas vinculados a las entidades de la FEPP.

En la reunión del Comité Directivo del 26 de noviembre de 2009, en Barcelona (Catalunya), queda de manifiesto que falta de presupuesto ha impedido iniciar la investigación, y en el Comité Directivo del 25 de noviembre de 2011, en Barcelona (Catalunya), se adjudica al proyecto una dotación económica con cargo al presupuesto de la FEPP del 2012 para poner en marcha la primera fase.

El estudio de investigación empieza a desarrollarse el 2012, liderado por el Col·legi de Pedagogs de Catalunya, bajo la dirección de la Doctora M. Concepció Torres Sabaté, con el siguiente equipo:


Responsable de la investigación: Comité de Dirección de la FEPP (*)

Col·legi de Pedagogs de Catalunya (Catalunya)

M. Concepció Torres Sabaté

Dirección

Rosa Rodríguez Gascons

Coordinación

Victòria Gómez Serés

Equipo

Victòria Rodríguez Castan

Equipo

Aina Flores Hidalgo

Becaria

Jordi Riera i Romaní

Comité Científico

Josep Maria Elias i Costa

Associazione Nazionale dei Pedagogisti Italiani (Itàlia)

Gianfranco de Lorenzo

Maria Angela Grassi

Col·legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia de les Illes Balears (Illes Balears)

Pep Quetglas Mas

Paquita Luque

Associação Nacional de Licenciad@s em Ciências da Educação de Portugal (Portugal)

Patricia Figueiredo

Miriam Cordeiro

Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad de Valencia (València)

Enrique Castillejos

Aurelio González























(*)Proyecto liderado por el Col·legi de Pedagogs de Catalunya  por cuenta de la Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía.

Aprobado por el Comité de Dirección en Óbidos (Portugal) el 19 de abril de 2008 y actualizado en las reuniones del Comité de Dirección en Barcelona (Catalunya) del  26 de noviembre de 2009 y del 25 de noviembre de 2011

 

Su reproducción está restringida a las entidades de la FEPP, la cual ostenta la propiedad intelectual.  Para cualquier mención a los datos y/o resultados del presente estudio deberá ser mencionado expresamente que se trata de una investigación de la FEPP y deberá citarse al equipo investigador.



Fecha de publicación: 7/9/2012