INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Intercolegial Catalana
Preocupan las medidas económicas del Gobierno Central
La Intercolegial Catalana, de la que el COPEC forma parte, considera que en vez de medidas restrictivas, habría que aplicar medidas de crecimiento. Propone el fomento de actividades profesionales y de emprendedoría con exenciones tributarias, como medida para la generación de ocupación.
NOTA DE PRENSA
La Intercolegial muestra su preocupación por las medidas económicas aprovadas por el Gobierno central
La Asociación Intercolegial, que agrupa cerca de 100 Colegios Profesionales de Catalunya, considera que se deben aplicar más medidas de crecimiento y adaptación a la realidad mercantil y comercial
Barcelona, 1 de agosto de 2012.- La Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, mediante su Comisión de Economía y Empresa, ha mostrado su preocupación por las medidas económicas aprobadas por el Gobierno central las últimas semanas.
La Asociación, que agrupa cerca de 100 Colegios Profesionales catalanes, ha puesto especial énfasis en el aumento del IVA y de la retención del profesional que considera agravará la situación de muchos profesionales. También ha instado al Gobierno a que cumpla, en su totalidad, la medida del pago del IVA sólo de las facturas cobradas por los autónomos.
De esta forma, la Intercolegial considera que, para superar la situación económica actual, se deben aplicar medidas de crecimiento y adaptación a la realidad mercantil y comercial.
Por lo que se refiere al crecimiento, propone fomentar la creación de actividades profesionales y de emprendedoría con excención y deducción de cuotas de la Seguridad Social, fiscales, municipales y de inicio de actividad.
Además de estas medidas, la Asociación apoya fomentar una nueva política creditícia para potenciar la actividad económica y generar ocupación en todas las profesiones.
La Asociación nació hace un año con la voluntad de reforzar la proyección social de los Colegios Profesionales, impulsar iniciativas de interés común y actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.
Actualmente representa más de 150.000 colegiados/as, estando representados la totalidad de los ámbitos profesionales.
Descargarse la Nota de Prensa >>>
Fecha de publicación: 4/8/2012