Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ARA CRIATURES - Núria Pedrós, miembro Red Expertos COPEC: ´Niños/as de guardería, ¿más espabilados?´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

ARA CRIATURES - Núria Pedrós, miembro Red Expertos COPEC: "Niños/as de guardería, ¿más espabilados?"

ARA CRIATURES - Núria Pedrós, "Niños/as de guardería, ¿más espabilados?" 10/01/2020

 Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > ARA CRIATURES - Núria Pedrós, miembro Red Expertos COPEC: "Niños/as de guardería, ¿más espabilados?"


Núria Pedrós Pons

Membre de la Xarxa d'Experts 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya






ARA CRIATURES - Núria Pedrós, "Niños/as de guardería, ¿más espabilados?"

Si de pequeños han estado en la misma institucióm, en P1 o en P2 y su primer día en P3, como el resto del periodo de adaptación es casi inexistente, corto y tranquilo, si bien, hay que tener en cuenta que el niño desconoce este nuevo entorno"

 “En teoría, mo debería haber diferencias significativas entre los niños que van a la guardería y los que se quedan en casa con los padres, los abuelos, o un canguro o cuidadora. Ahora bien, así como las guarderías garantizan unos hábitos, experimentaciones, acciones y rutinas educativas encaminadas al desarrollo personal e intelectual, los adultos que cuidan de niños/as en casa deben ser conscientes que es la edad más importante para el desarrollo de las capacidades intelectuales y físicas, que dependen del funcionamiento global del cerebro y de las conexiones entre sus neuronas”

Fecha de publicación: 10/1/2020