Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com 20 MINUTOS - Joan Gamero, vocal de Pedagogía y Escuela: ´Vacaciones con deberes o sin ellos, ¿dónde está el límite?´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

20 MINUTOS - Joan Gamero, vocal de Pedagogía y Escuela: "Vacaciones con deberes o sin ellos, ¿dónde

20 MINUTOS  - Joan Gamero: "Vacaciones con deberes o sin ellos, ¿dónde está el límite?"  17/07/2019

 Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > 20 MINUTOS - Joan Gamero, vocal de Pedagogía y Escuela: "Vacaciones con deberes o sin ellos, ¿dónde está el límite?"


Joan Gamero Gómez

Vocal de Pedagogía y Escuela
Col·legi de Pedagogs de Catalunya






20 MINUTOS  - Joan Gamero: "Vacaciones con deberes o sin ellos, ¿dónde está el límite?"  por Juan Ignacio F. Herruzo

“Joan Gamero, vocal de Pedagogía y Escuela del Col·legi de Pedagogs de Catalunya, rechaza el término 'deberes', ya que suena a obligación, mientras que el verano se relaciona con vacaciones. En consecuencia, prefiere hablar de 'faenas' o 'trabajos de verano'.

Los expertos destacan que, si los niños realizan deberes durante el verano, tienen que estar personalizados según las necesidades de cada uno. 'No sirven de nada las típicas baterías de 50 problemas que mandan los profesores a toda la clase en junio para hacer en verano', afirma Gamero. Además, el pedagogo explica que es fundamental temporizar el trabajo: 'Si es necesario repasar las restas durante las vacaciones, no será útil hacerlo los últimos cinco días, sino durante todo el mes'.

Asimismo, el pedagogo Joan Gamero anima a los padres a acompañar a sus hijos en esas actividades culturales: 'Mientras el niño lee, es recomendable que los padres también lo hagan, ya que son un espejo para él'.

Independientemente de la presencia o no de deberes durante el verano, los expertos en educación insisten en la necesidad de que los niños jueguen. 'Los juegos son necesarios para el desarrollo de los niños. Por medio de ellos, aprenden a compartir y a relacionarse con otros', expresa Gamero.

Igualmente, el pedagogo Joan Gamero refuerza las palabras de la profesora de secundaria: 'Existe un diferencia clara entre un niño que no aprueba una asignatura en segundo de primaria y aquel que suspende Matemáticas en tercero de ESO porque no ha estudiado. En este último caso, el adolescente tendrá que realizar verano todo el trabajo que no ha llevado a cabo desde septiembre"


Fecha de publicación: 17/7/2019