Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com LA VANGUARDIA - M. Fernández ´Más del 14% de los alumnos superdotados padecen otros transtornos educativos´ | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

LA VANGUARDIA - M. Fernández "Más del 14% de los alumnos superdotados padecen otros transtornos educ

LA VANGUARDIA - M. Fernández - "Más del 14% de los alumnos superdotados padecen otros transtornos educativos" 09/02/2019

Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Comunicación > LA VANGUARDIA - M. Fernández "Más del 14% de los alumnos superdotados padecen otros transtornos educativos"








Mònica Fernández Díaz
Coordinadora Grupo de Investigación de Altas Capacidades
Col·legi de Pedagogs de Catalunya







LA VANGUARDIA - M. Fernández - "Más del 14% de los alumnos superdotados padecen otros transtornos educativos" 

"El grupo de investigación de altas capacidades del Colegio de Pedagogos de Catalunya, que coordina Mónica Fernández, ha elaborado un estudio sobre este fenómeno, conocido como 'Doble Excepcionalidad' y que "en España aún está poco estudiado", ha explicado Fernández en un entrevista con Efe.

Entre los alumnos con doble excepcionalidad, los más numerosos son los que suman altas capacidades y Transtornos del Aprendizaje (TA) como dislexia o discalculia, según el estudio.

Por su parte, los alumnos con TDAH, si presentan altas capacidades, controlan mejor su atención y ante estímulos motivadores se concentran durante un tiempo considerable y de manera productiva, revela el trabajo.

Los alumnos con altas capacidades y Transtorno del Espectro Autista (TEA) presentan un amplio manejo del vocabulario, dificultad con el pensamiento abstracto y preocupación por los demás a pesar de ser críticos con ellos mismos, destaca el estudio."


Fecha de publicación: 8/4/2019