INICIO > El COPEC > Presidencia > Parlamentos actos
CONGRESO CATALUNYA Y FUTURO - PRESENTACIÓN CONCLUSIONES - COINAUGURACIÓN
PARLAMENTO COINAUGURACIÓN CDLL-COPEC
CONCLUSIONES FINALES ÁMBITO “EDUCACIÓN-UNIVERSIDAD-INVESTIGACIÓN”
Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats 22/10/2018
Buenas tardes, hoy es un día importante, nos hemos reunido para presentar las conclusiones de la ponencia sobre el SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN, del Congreso Participativo Cataluña y Futuro.
En el Col·legi de Pedagogs de Catalunya estamos muy contentos de participar en esta presentación de la mano del Col·egi de Doctors i Llicenciats, a quien agradecemos la gentileza de habérnoslo propuesto.
Hoy se presenta un trabajo que viene de lejos y que recoge el legado trabajado a REINICIA y la Convención Constituyente, unas reuniones muy participadas en la sede de ÒMNIUM, con el liderazgo de Josep Ferrer, Adelina Escandell y Montserrat Gimeno, en las que participé, menos de lo que me hubiera querido, representando al Col·legi de Pedagogs de Catalunya. Encuentros donde debatimos y reflexionamos de cómo debería encarar-se la educación y la formación en la Catalunya del futuro.
Abordando la EDUCACIÓN –en mayúsculas- desde todas las perspectivas y alcanzando toda la etapa de infancia y adolescencia, hablamos de un sistema educativo de 0 a 18 años y de una educación que revolucione y que dé un giro al sistema educativo que conocemos. Una educación universal garante de la necesaria e irrenunciable universalidad, equidad y calidad y que sea integral e inclusiva.
Un trabajo compartido y colaborativo donde hablamos de educación fuera y dentro de la escuela, de formación a lo largo de la vida, de gobernanza, de financiamiento, de formación docente, de evaluación… y lo más importante: ¡EDUCAR PARA QUÉ, PORQUÉ Y CÓMO!
Hoy veremos cristalizado todo ese trabajo previo que hemos estado haciendo y que es el punto de partida para el debate participativo de todos y con todos. ¡COMO TIENE QUE SER!
Muchas gracias
Rosa Rodríguez i GasconsPresidenta
Fecha de publicación: 22/10/2018