INICIO > El COPEC > Vocalías profesionales > Vocalía Pedagogía Laboral y de Empresa
SESIÓN ORIENTACIÓN DE KUMON - 10/01/18
El pasado 10 de enero, desde el Colegio de Pedagogos de Catalunya asistimos, invitados por KUMON, a una Sesión de Orientación, a cargo de Antonio Campoy, director de Coordinación y subdirector de Kumon España.
En representación del COPEC participamos en la sesión Karima Berkane, estudiante de Pedagogía en prácticas en el COPEC y Àngela Carrasco, pedagoga, secretaria técnica del COPEC.
Mediante la visualización de vídeos y la realización de casos prácticos, pudimos conocer el valor pedagógico del método Kumon: Que los alumnos adopten la mentalidad propia de un estudiante autodidacta y acumulen experiencias suficientes como para que se convierta en un hábito, que les permita avanzar por sí mismos en todo aquello que hagan.
Se inició la sesión haciendo una ojeada al origen del método Kumon, fundado por el Sr. Toru Kumon en 1954, quien creó el método para ayudar a su hijo a potenciar las competencias y habilidades en las materias educativas donde presentaba alguna dificultad o necesitaba más ayuda de un adulto.
Se caracteriza como un método de aprendizaje a largo plazo, el cual refuerza los conocimientos adquiridos y desarrolla una serie de habilidades y capacidades en los alumnos, como la agilidad, la memoria, la velocidad, la responsabilidad, entre otros, a través de sus programas de lectura y matemáticas. Está pensado como un aprendizaje para niveles en el cual los alumnos puedan aprender de manera totalmente autodidacta, ya que ellos son los que marcan su nivel académico.
Además, Kumon ofrece una oportunidad profesional a pedagogos/gas y psicopedagogos/gas, con la posibilidad de formar parte de una franquícia, como oportunidad de realización personal y profesional.
Finalmente, destacamos su filosofía con el lema de su fundador “¡Inténtalo o nunca descubrirás tu verdadero potencial!”, por el que todos los niños poseen un potencial muy grande por descubrir, que los llevará al éxito académico y que cualquier niño puede aprender aquello que esté por encima de su nivel académico con práctica, constancia y esfuerzo.
Fecha de publicación: 31/1/2018