Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com COMUNICADO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS ANTE LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN CATALUNYA | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO

COMUNICADO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS ANTE LA SITUACIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN CATALUNYA

COMUNICADO DEL COL·LEGI DE PEDAGOGS ANTE LA SITAUCIÓN QUE SE ESTÁ VIVIENDO EN CATALUNYA

 El Col·legi de Pedagogs de Catalunya que representa a los profesionales de la pedagogía y la psicopedagogía, queremos manifestar:

  • Que son irrenunciables los valores universales y los derechos fundamentales de las personas que recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Que, como hemos ido haciendo hasta ahora, damos nuestro apoyo a las instituciones catalanas y a sus representantes escogidos democráticamente y libremente por los ciudadanos de Catalunya.
  • Que lamentamos profundamente que no se hayan escuchado las peticiones de diálogo y mediación internacional para abordar el conflicto político y que la respuesta haya sido la aplicación del artículo 155 y el encarcelamiento de personas significativas del Gobierno de Catalunya y de entidades.
  • Que defendemos la Escuela Catalana como modelo de escuela inclusiva que fomenta la cohesión, el espíritu crítico, el respeto a la diversidad y la cultura de la paz como expresión de los derechos humanos. Y pedimos respeto y reconocimiento al colectivo docente por su profesionalidad, compromiso, implicación y responsabilidad hacia la educación de nuestros niños y jóvenes.
  • Que no se pueden retener recursos destinados a las entidades del tercer sector social de Catalunya, que son las que dan respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. 

Manifestamos que seguiremos trabajando desde la pedagogía por la educación, defendiendo los valores democráticos de libertad de expresión y los derechos humanos que distinguen a las sociedades plurales y democráticas como lo es la sociedad catalana.

Junta de Gobierno
Consejo Social
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
2 de noviembre de 2017



Fecha de publicación: 2/11/2017