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MÁSTER Y POSTGRADO CRIANZA UB - COINAUGURACIÓN
MÁSTER CRIANZA 0-3 Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y POSTGRADO CRIANZA 0-3 Y BIENESTAR FAMILIAR
UNIVERSITAT DE BARCELONA 07-10-2016
¡Buenas tardes a todas y todos!
Mis saludos a la vicerrectora de la UB, una de las fundadoras del COPEC, al presidente de la Associació Catalana Pro-alletament Matern, que nos hará una conferencia que lleva un título provocador, “el niño, amigo o enemigo”, al director adjunto del ICE de la UB que he tenido el gusto de conocer, al equipo directivo y docente del Máster y Postgrado, a los que os habéis matriculado y a todas y todos los que estamos hoy compartiendo este acto inaugural.
Es un privilegio estar hoy aquí y saludaros. Agradezco que el equipo directivo y concretamente la doctora Núria Rajadell con quien nos une/me une un vínculo especial, la oportunidad de poder haceros llegar el soporte del Col·legi de Pedagogs de Catalunya a este Máster sobre CRIANZA 0-3 Y ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA y Postgrado CRIANZA 0-3 Y BIENESTAR FAMILIAR, que hoy se inicia.
Unos estudis de postgraduación que aborda la educación desde la infancia temprana y las famílias y, muy importante, las relaciones de parentalidad. Se debe tener en cuenta que las Famílas son agentes de primer orden en la educación de los niños y que a veces son relegadas a un segundo plano, es fundamental que se trate en estos estudios y se dé la relevancia que se merece.
Es de gran importancia, también, que en el Máster y Postgrado se entienda la educación en su sentido más amplio, así como la actuación educativa se da en todos los ámbitos en los que se encuentra inmerso el niño: familia, escuela, entorno, comunidad...
Desde el punto de vista pedagógico, he disfrutado mucho con los contenidos tan extensos que abordará el Máster y el Postgrado. Contenidos que hacen énfasis en cada uno de los factores que incidan en el proceso madurativo y de desarrollo de los niños, como los procesos cognitivos, los educativos, los de socialización, los de salud, entre otros.
Además de abordar, también, el marco socioeconómico y normativo, las disrupciones nño-familia- como por ejemplo en el capítulo dedicado a las adopciones y acogidas- y, muy importante, la diversidad ligada al entorno cultural.
Gratamente sorprendida por el profesorado que interviene, ¡impresiona ver desde cuantas disciplinas se nutre el Máster y Postgrado!
Todos sabemos la importancia pedagógica de la praxis profesional en el desarrollo de las competencias y el valor añadido que supone para las tareas del día a día, asimismo, la formación y, muy concretamente, la formación especializada como es esta, aporta conocimiento científico, análisis y reflexión crítica que mejora cualitativamente nuestro quehacer profesional.
Una mejora en la calidad de nuestra intervención educativa en uno de los valores más preciados de las sociedades: la infancia.diu molt!
Muchas gracias,
Rosa Rodríguez Gascons
Presidenta
Fecha de publicación: 13/10/2016