Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com TV GIRONA - Entrevista a Marta Pagès, responsable COPEC-GIRONA | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión

TV GIRONA - Entrevista a Marta Pagès, responsable COPEC-GIRONA

TV GIRONA - Entrevista a Marta Pagès, responsable de COPEC-GIRONA  12/02/2016



Marta Pagès Rams

Vocal de Girona

Col·legi de Pedagogs de Catalunya


TV GIRONA - Entrevista a Marta Pagès, responsable de COPEC-GIRONA , en l'Entrevista.

“Que haya una sede del COPEC en Girona representa una mejora sustancial de la atención que podemos dar a todos los colegiados y colegiadas que tenemos en Girona y en las comarcas, porque ciertamente tenemos una representación muy fuerte en Barcelona, que es dónde tenemos la sede central. Era una perspectiva que nos habíamos marcado, que nos ha costado llegar pero finalmente lo hemos conseguido. Mejorará seguro la atención colegial y también de las instituciones con las que colaboramos.”

“El pedagogo tiene cabida principalmente en tres grandes ejes: el ámbito educativo, el ámbito social y el ámbito de emprendeduría. Hay una tendencia a asociar al pedagogo al ámbito educativo, pero llega mucho más allá y está en muchas áreas en las que desgraciadamente todavía no tiene suficiente eco o comparte afinidades con otras disciplinas y cuesta más distinguir cuáles son las funciones de cada uno.”

“El futuro es entender la pluralidad. Hemos utilizado muchas veces modelos pedagógicos que solamente contemplaban una sola forma de ser y de trabajar. Esto generaba que quien no podía seguir el ritmo quedasen más desatendidos en consideración con otros. Cualquier modelo que tengamos, sea más práctico, sea desde una metodología más experiencial, debe responder a toda la pluralidad. Entendemos que tenemos ritmos de aprendizaje diferentes, niños con diversidad funcional, niños con dificultades sociales que revierten significativamente en el ámbito curricular y educativo, y formas de aprender diferentes. Esta sería la utopía, el punto donde nos gustaría llegar, y el sistema educativo cada vez se debe aproximar más a dar una respuesta a esto.”


Fecha de publicación: 15/2/2016