Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Colegio de Pedagogos de México visita el COPEC<br> | Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO

El Colegio de Pedagogos de México visita el COPEC

 Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya > Actualidad > El Colegio de Pedagogos de México visita el COPEC<br> El Col·legi de Pedagogs de Catalunya recibe la visita de Roberto Pérez Benítez, expresidente del Colegio de Pedagogos de México, A. C., invitado por el presidente Josep M. Elias, aprovechando la estancia postdoctoral que está llevando a cabo en la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona, donde investiga sobre la pedagogía aplicada en contextos jurídicos.

 

El Dr. Pérez Benítez ha asistido a la sesión mensual de la Junta de Gobierno y ha compartido con ella temas que, pese a las diferencias geográficas y culturales, son similares en ambas formaciones profesionales. Roberto Pérez Benítez hizo interesantes aportaciones, desde  su experiencia a lo largo de su vinculación con el Colegio de Pedagogos de México.

 

Es la segunda vez que Roberto Pérez Benítez visita el COPEC, en 2009 fue el conferenciante principal en las V Jornadas del COPEC, entonces como presidente del Colegio de Pedagogos de México, A. C., en la que abogó por la necesidad de recurrir a la perspectiva epistemológica y recuperar el discurso pedagógico y su identidad profesional. En aquella ocasión destacó que la falta de definición propicia que otras disciplinas invadan los campos de estudio e intervención de la pedagogía. Hizo énfasis en que las competencias son un corriente de pensamiento, como lo fue el conductismo, el cognitivismo o, más cercano, el constructivismo; corrientes que pedagogía tiene que incorporar, enriquiéndolas de contenidos y metodología: Creo que como pedagogos nuestra respuesta no es decir no a todo porque seríamos el pedagogo de la negación. (...) Sí me gusta pero hasta dónde y, como pedagogo, que voy a hacer con ellas como las voy a manejar. O sea voy a revestir las competencias de pedagogia (...). 

 

 

Fecha de publicación: 19/10/2013