INICIO > El COPEC > Comunicación > Televisión
COPE Catalunya i Andorra- Àngel Casajús "El móvil en las escuelas como instrumento pedagógico"
COPE Catalunya i Andorra - La Tarda -"El móvil en las escuelas como instrumento pedagógico" - 05/03/2015
Vocal de Educación
Col·legi de Pedagogs de Catalunya
COPE Catalunya i Andorra -La Tarda: "El móvil en las escuelas como instrumento pedagógico"Realmente se puede introducir el móvil en las escuelas y hacerlo servir como instrumento pedagógico?"Es una buena iniciativa, como dice la Consellera d'Ensenyament, siempre que sea de una manera racional y estrictamente pedagógica.""Siempre que se ha introducido una nueva tecnología educativa (netbook, libros digitales,...) al principio se pensaba que podría ser una herramienta de distracción y realmente, a lo largo del tiempo, se ve como una cosa normal y corriente y con una utilización estrictamente pedagógica y didáctica".
“Desde el punto de vista pedagógico, si profundizamos un poco, hay muchos centros que todavía no tienen el Programa eduCAT, o hacen servir el netbook o libros digitales...Son herramientas potentes, no solo para las asignaturas sino también para buscar información en Internet, ya que está al alcance de todos. (...) A nivel de tecnología se hacen unas cosas francamente muy interesantes, desde aprender a programar por móvil y crear aplicaciones App, que lo hacen en la materia de informática, a diseñar Apps para controlar diferentes dispositivos electrónicos o robóticos, que se hacen en la asignatura de tecnología. Si se acaba implantando el uso del movil, será muy interesante, siempre con una regulación y cordura.”
“(...) Utilizar todos estos tipos de herramientas diferentes al papel es muy interesante, para muchas asignaturas, estas herramientas son mucho más ligeras y mucho más fáciles de llevar, evidentemente, tienen una ventaja muy importante.”
“Todo tiene una parte positiva y negativa, y es cierto que el móvil en muchas ocasiones, hasta ahora que no está regulado, es una auténtica fuente de problemas." (...)
Fecha de publicación: 5/3/2015