Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya

INICIO > Agenda

anterior

Postgrado de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta.

Descripción:

Fundación Adana ofrece para el curso 2024-2025 la decimoquinta edición de este título de postgrado, en modalidad online, con el aval de más de veinticinco años de trabajo en el ámbito de la educación y la salud, con los buenos resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas en las pasadas ediciones y con el respaldo y la colaboración siempre presente de un prestigioso equipo de profesionales.

Se trata de un curso de postgrado online eminentemente práctico donde el alumno irá ampliando sus conocimientos a través del análisis de casos prácticos y de los conocimientos ofrecidos por cada uno de los profesores expertos que forman el cuadro de docentes.

El curso de Postgrado de Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta se configura de 4 módulos o cursos independientes a través de los cuales el alumno recibirá una amplia y rigurosa formación que le permitirá recibir las herramientas y los conocimientos necesarios para la mejora de su desarrollo profesional. Para aquellos estudiantes que no deseen cursar el Postgrado en su totalidad se permite llevar a cabo de forma independiente alguno de sus cursos/módulos.

Los módulos o cursos que configuran el Postgrado son:

1: Aspectos generales en el diagnóstico y tratamiento de los principales trastornos mentales en la infancia y la adolescencia.

2:  El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

3   Los trastornos de la conducta.

4   Los trastornos del aprendizaje.


* Nota para aquellos que no deseen llevar a cabo el postgrado completo: Para los profesionales no psicólogos se aconseja no dejar de hacer el Módulo 1. Para obtener el título de La Salle es necesario llevar superar los 4 módulos en el mismo curso escolar.

Objetivos

Mediante este postgrado el alumno podrá:

  • Ampliar su formación como profesional novel, en cualquiera de las especialidades a las que se dirige este postgrado.
  • Estudiar casos reales a partir de las numerosas y reconocidas actividades llevadas a cabo en Fundación Adana y en entidades colaboradoras.
  • Analizar la realidad de los pacientes con TDAH, Trastornos del Aprendizaje y los Trastornos de la Conducta Perturbadora desde su primera infancia hasta la entrada en la edad adulta.
  • Aprender y entrenarse en el manejo del diagnóstico del TDAH, los Trastornos del Aprendizaje y los Trastornos de la Conducta Perturbadora.
  • Conocer y practicar con los recursos terapéuticos disponibles para atender a niños y jóvenes con estos trastornos.
  • Reforzar e incrementar las habilidades necesarias para alcanzar la excelencia en el ejercicio profesional.

Ventajas

  • Reconocido como título propio por el Centro Universitario La Salle, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Beneficiarse de la experiencia, conocimientos, actividades y contactos profesionales de Fundación Adana, que con una trayectoria de más de veinticinco años, está avalada por un comité asesor y un equipo experto de psicólogos, psicopedagogos, pedagogos y educadores
  • Fundación Adana, atiende anualmente a más de 500 niños y jóvenes con TDAH, TEA, Trastornos del Aprendizaje y otros trastornos de la conducta y del neurodesarrollo.
  • También ofrece de forma anual actividades de formación a casi 3000 educadores y trabaja estrechamente con un gran grupo de centros educativos.
  • Desde la Fundación se llevan a cabo proyectos innovadores, algunos de ellos propios y otros adaptados de proyectos iniciados en otros países, especialmente en EEUU, Reino Unido y países norte europeos.
  • Adana mantiene además una excelente relación con los profesionales más prestigiosos del país en el diagnóstico y tratamiento de estos trastornos, que han accedido a formar parte del cuadro de profesores del curso.
  • El marco de Adana nos permite ofrecer un postgrado práctico, con un excelente nivel de profesorado, adecuándolo a cada estudiante en función de sus intereses y objetivos individuales.
  • Reconocidos sus módulos, de forma individual, como actividad formativa dirigida al profesorado (por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y con reconocimiento a nivel nacional por todas las administraciones educativas).
  • Reconocido por la Asociación Española de Pediatría, la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría,  la Sociedad Catalana de Psiquiatría y Salud Mental y la Societat Catalana de Psiquiatria Infanto-Juvenil.

Día/Días: 24 de octubre 2024 al 25 de junio del 2025

Horario: conexions sincròniques els dimarts i dijous de 19 a 21h

Sitio: https://campusvirtual.adanatraining.org/

Organiza: Fundació Pivada Adana

Más información: ADANA TRAINING  / FUNDACIÓN ADANA

Correo electrónico: bea.mena@fundacioadana.org

Teléfono: 932411979