mapa web

ÁREA RESERVADA: identificarse

segueix-nos 

notícies d'actualitat del COPEC segueix el COPEC a facebook segueix el COPEC a twitter segueix el COPEC a linkedin

agenda

trieu:
< Septiembre 2019 >
lu ma mi ju vi sa do
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

INICIO >

Libro blanco de la Mediación en Cataluña

GIM-

anterior

Col·legi de Pedagogs de Catalunya >  > Libro blanco de la Mediación en Cataluña<br>

 


El pasado jueves día 27 de octubre se presentó en la Ciudad de la Justicia el Libro Blanco de la Mediación en Catalunya, a la que asistió Josep Armengol, vocal de la junta de gobierno y coordinador del Grupo de Trabajo de Mediación, como representante del Col·legi. Este "estado del arte" es fruto del trabajo de muchas personas a lo largo de más de dos años, radiografiando el estado de la mediación en todos sus ámbitos.
 

 
El Libro Blanco de la Mediación en Catalunya, se puede consultar en la biblioteca que tiene el COPEC, en Barcelona, y también está disponible en la web del Libro Blanco, en formato PDF.
 

Un libro blanco siempre es un punto de partida, que esperamos genere en Catalunya un debate sobre la realidad de la Mediación, para buscar oportunidades y fortalezas de cara al mañana a pesar de las debilidades y carencias de hoy.

Si la ley 15/2009 de mediación en el ámbito del derecho privado de Cataluña ya ha generado un debate intenso, desde el Col·legi de Pedagogs de Catalunya pensamos que con el Libro Blanco de la Mediación se abre un nuevo periodo de reflexión y de debate, que debe propiciar procesos participativos donde todas las voces de los y las profesionales de la mediación puedan sumarse para ir definiendo el futuro de la mediación en el país. Y evidentemente, como Colegio Profesional, nuestro Colegio tiene cosas que decir.

Por tanto, se propone iniciar en el Grupo de Trabajo de Mediación del COPEC una nueva etapa, en la que, basándonos en el libro blanco y en la experiencia profesional de las personas colegiadas, también, iniciemos un debate sobre el presente y futuro de la mediación, vista la perspectiva que da haber estado trabajando desde la Ley de Mediación Familiar de Catalunya del año 2001.

Empezada también una nueva etapa en la que varios Colegios Profesionales estamos empezando a debatir y trabajar por el futuro de la mediación en Cataluña, y ante la incertidumbre que supone la crisis económica por la continuidad de muchas iniciativas que han cuajado y que son una realidad y una riqueza para la convivencia y la cohesión social en Catalunya, desde el Colegio queremos profundizar en el momento de la Mediación, y su futuro. La base sobre la que se construyó la Mediación en el país el año 2001 posiblemente habría repensarse, ya que han surgido a lo largo del tiempo nuevos ámbitos de Mediación y servicios próximos al ciudadano que tienen que hacer repensar la Mediación en clave local, de proximidad a las personas y su realidad. En uno de los apéndices del Libro Blanco de la Mediación también hemos aportado desde el COPEC algunas reflexiones, que quieren utilizar la base para iniciar este debate.

Un libro blanco que puede servir de base para una ley de Mediación en Catalunya. A todo esto, no perdamos de vista que el Estado español también propone una ley de Mediación, que en muchos aspectos es inaceptable por el Col·legi de Pedagogs de Catalunya , sobre todo por qué no entiende que haga falta una formación especializada para poder llevar a cabo mediaciones, y obliga a contratar un seguro civil por si las cosas no van bien ... Evidentemente, para este proyecto ni las competencias profesionales y la formación son importantes ...

comparte:

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

contacta - información general - aviso legal - política de privacidad

BARCELONA | Avda. Mistral, 20 bis, entl. 2. | 08015 Barcelona | Tel. 93 217 77 99 | Fax 93 292 95 08 | HORARIO

TARRAGONA | Rambla Nova, 12, 1. 2. | 43004 Tarragona | HORARIO

GIRONA | C/ Ibèria, 4  | 17005 Girona | HORARIO

LLEIDA | Rambla de Ferran, 32 | 25007 Lleida | HORARIO