INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Federación Europea Profesionales Pedagogía

El COPPCV se incorpora a la FEPP

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > El COPPCV se incorpora a la FEPP

 

La Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía (FEPP) celebró su IV Asamblea, en Roma, los pasados 8 y 9 de julio de 2010, acogidos por la Associazione Nazionale dei Pedagogisti Italiani (ANPE), en el marco de la celebración de su 20º aniversario como asociación profesional de pedagogía de Italia.  

 

En la IV Asamblea se dió la bienvenida al Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogs de la Comunidad Valenciana, pasando la FEPP a tener 5 entidades representantes de la pedagogía profesional de tres Estados de la Comunidad Europea: España (Catalunya, Illes Balears y Valencia), Italia y  Portugal. Actualmente se han establecido contactos con la BHP BUNDESGESCHÄFTSSTELLE, asociación profesional de pedagogía terapéutica de Alemania, para tratar su incorporación en la Federación.

 

Siguiendo la política de hacer las Asambleas abiertas, igual que la celebrada en Barcelona, la IV Asamblea contó con la presencia, como invitados, de los presidentes regionales de ANPE y miembros de su Consejo Directivo Nacional.

 

En la Asamblea se ratificó el cambio de vicepresidencia a la persona de CATARINA CARVALHO, de la Associação Nacional de Licenciad@s em Ciências da Educação de Portugal (ANALCE), quien venía asumiendo esta representación, desde la II Asamblea, por falta de disponibilidad de INÉS COELHO, quien tenía el nombramiento del cargo.

 

Se aprovó el Reglamento Interno de la FEPP, una vez legalizados los Estatutos en 2009, que permitirá una mayor operatividad a los órganos ejecutivos, en este reglamento se destaca la incorporación de la figura de FEDERADO/FEDERADA de los asociados/das y colegiados/das de las entidades miembros de la FEPP, quedando regulada la libre circulación de los pedagogos/gas y psicopedagogos/gas federados, los cuales podrán disfrutar de los servicios y participar en las actividades de las entidades miembros de la FEPP cuando se encuentren desplazados por motivos de estudios o trabajo.

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > El COPPCV se incorpora a la FEPPRoberta Angelilli, Vicepresidenta del Parlamento Europeo, cerró la IV Asamblea, a quien el presidente Gianfranco de Lorenzo, pidió colaboración para las tres propuestas que la FEPP tiene programado encauzar:

 

1-Proyecto de Investigación sobre el Perfil del Pedagogo europeo: estudio de caracter transnacional, diseñado en 2008, en busca de apoyo y colaboración de universidades y administraciones públicas de los paises representates en la FEPP.

 

2-Creación de un Máster de pedagogía interuniversitaria e internacional: que se presentará como proyecto a las universidades de los territorios de las entidades miembros de la FEPP, para llevarlo a cabo con la colaboración de los ámbitos académico y profesional.

 

3-I Jornada de la FEPP: en Bruselas, como marco representativo de la Unión Europea, en la que se prevé la participación de autoridades políticas, técnicas, académicas y profesionales, de la UE.

 

La eurodiputada, Angelilli, felicitó a la FEPP por el trabajo realizado desde su creación y por las iniciativas presentadas, comprometiéndose a dar todo el apoyo que, a nivel técnico y político, esté en su mano.

 

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > El COPPCV se incorpora a la FEPP

 

Este nuevo encuentro de la FEPP concluyó con una Cena de Gala ofrecida por ANPE, con nuevas expectativas e ilusiones en este gran proyecto que es la FEPP y  con la certeza que la I Jornada en Bruselas, consolidaría la Federación y le daría proyección internacional.


Fecha de publicación: 15/7/2010