INICIO > El COPEC > Comunicación > Prensa

SOCIAL.CAT- PILAR MORRAL, VOCAL PEDAGOGÍA SOCIAL: "DEPENDENCIA O REBELIÓN. ESTILOS EDUCATIVOS"

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > SOCIAL.CAT- PILAR MORRAL, VOCAL PEDAGOGÍA SOCIAL: "DEPENDENCIA O REBELIÓN. ESTILOS EDUCATIVOS"

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Comunicación > SOCIAL.CAT- PILAR MORRAL, VOCAL PEDAGOGÍA SOCIAL: "DEPENDENCIA O REBELIÓN. ESTILOS EDUCATIVOS"



Vocal de Pedagogía Social
Comisionada IV Congreso de Servicios Sociales Básicos y Especializados



SOCIAL.CAT - Pilar Morral: "Dependencia o rebelión. Estilos Educativos que pueden generar dependencia12/03/2020


La reflexión y el análisis de los estilos educativos, las variables del contexto que ejercen las funciones educativas y las consecuencias de posible dependencia y retraso de la emancipación, será uno de los temas que se pondrá a debate en el próximo Congreso de Servicios Sociales y que se harán en octubre CEESC, COPC, TSCAT y COPEC abordando las “Dependencias a lo largo del ciclo vital. Fortalecimiento y Autonomía”.

(...) 

Entre la dependencia y la autonomíacaminamos por la interdependencia positiva, la diferenciación, diversos grados de autonomía y la cooperación para resolver las diferentes situaciones nuevas o problemas promoviendo el proceso de crecimiento y desarrollo personal del estilo educativo asertivo desde la perspectiva de cuidado, afecto, cognoscitivo y social.

Os invitamos a continuar analizando, participando y reflexionando como profesionales en el IV Congreso de Servicios Sociales Básicos y Especializados que se celebrará el 22 y 23 de octubre en el Palau de Congressos de Girona. Se hablará de la práctica de nuestros estilos educativos, del contexto desde donde se interviene, y sobre las conductas de dependencia en sentido amplio a lo largo del ciclo vital. Se debatirá sobre la interdependencia, el fortalecimiento y las posibilidades de autonomía como proceso de transformación y cambio en el trabajo de atención a la ciudadanía y sobre la misma atención como profesionales.

Artículo completo >>

Fecha de publicación: 12/3/2020