INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Federación Europea Profesionales Pedagogía

FEPP - Presentación Federación a Palma de Mallorca

Col·legi de Pedagogs de Catalunya title= 
La Federación Europea de Profesionales de la Pedagogía ha sido acogida por el Col·legi Oficial de Pedagogs i Psicopedagogs de las Illes Balears, en el marco de sus X Jornadas de Psicopedagogía “La profesión pedagógica en el contexto europeo”, coorganizadas con la Universitat de les Illes Balears.
 

En la III reunión del Comité Directivo de la FEPP se ha escogido el nuevo presidente y se han redistribuido los cargos:
 
Presidente: Gianfranco di Lorenzo, representante de ANPE
Vicepresidenta: Inés Coelho, representante de ANALCE
Secretaría-tesorera: Rosa Rodríguez, representante del COPEC
Vocal: Pep Quetglas, representante de COPPIB
 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > FEPP - Presentación Federación a Palma de Mallorca<br>

Posteriormente se celebró la III Asamblea de la FEPP, donde se revisó el Plan de Actuación del 2008 y se programó el del 2009. Se destacó la creación de la imagen corporativa de la FEPP, así como la adquisión del dominio www.eurofepp.eu y su correo electrónico info@eurofepp.eu.
 
Las Jornadas han sido la plataforma en la cuál el nuevo presidente de la FEPP, Gianfranco di Lorenzo, ha presentado la Federación haciendo un recorrido histórico de sus antecedentes, nacimiento y situación actual, así com la filosofía con la que nació.
 
Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > FEPP - Presentación Federación a Palma de Mallorca<br>


Este espacio dedicado a la FEPP ha servido también para presentar cada una de las entidades que forman parte. Catarina Carvalho, presidenta de la Associação Nacional de Licenciad@s em Ciências da Educação de Portugal (ANALCE), ha destacado que los objetivos de la asociación de pedagogos que lidera, están en sintonía con los de la FEPP en relación a la promoción de la pedagogía a nivel europeo y que las sinergías generadas en la Federación permitirán la consolidación de la profesión y su reconocimiento social.
 
 
 
Rosa Rodríguez, vicepresidenta del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), ha hecho énfasis en la generación de conocimiento pedagógico que acontecen en las actividades científicas, de investigación e inovación, como las de estas X Jornades del COPPIB, y la oportunidad para sumar esfuerzos y crear marcos pedagógicos de referencia.  
 
Pep Quetglas, presidente Col·legi Oficial de Pedagogia i Psicopedagogia de les Illes Balears (COPPIB), analizó los ámbitos de intervención del pedagogo/a y psicopedagogo/a, como espacios profesionales donde nuestros titulados desarrollan sus competencias profesionales.  Puso de relieve la función cohesionadora de la FEPP, en relación a unificar criterios en relación a los perfiles y competencias del pedagogo/a, dada la coincidencia de los espacios profesionales de intervención.
 
Gianfranco di Lorenzo, presidente de la Associazione Nazionale dei Pedagogisti Italiani (ANPE), enfatizó en la convergencia de las entidades miembros en relación a situar el perfil académico y profesional más allá de la escuela. Destacó la tarea de ANPE como motor para el reconocimiento del profesional de la pedagogía a su país, considerando que la unión del trabajo de las entidades miembros, que posibilita la FEPP, es la llave para la pedagogía a Europa.
 
En el mismo marco de la FEPP, el Dr. Luis Ochoa, del Upper Silesian College of Pedagogical Education in Myslowice, de Polonia, presentó la realidad de la pedagogía en Polonia, desde una perspectiva académica. El objetivo de invitar a Polonia es aproximarse a la pedagogía de otros países europeos y contactar con entidades que representen la pedagogía profesional.

Fecha de publicación: 25/11/2008