INICIO > El COPEC > Relaciones institucionales > Intercolegial Catalana

DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES MINORITARIAS - MANIFIESTO GT DISCAPACIDAD INTERCOLEGIAL

Col·legi de Pedagogs de Catalunya > Relaciones Institucionales > DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES MINORITARIAS - MANIFIESTO GT DISCAPACIDAD INTERCOLEGIAL

Hoy en el Día Internacional de las Enfermedades Minoritarias, 28 de febrero de 2020, desde el Col·legi de Pedagogs de Catalunya como miembros del Grupo de Trabajo Intercolegial sobre Discapacidad  -de reciente constitución-, nos adherimos a la conmemoración y compartimos el Manifiesto de Apoyo al Día Internacional de las Enfermedades Minoritarias. 

La Pedagogía y la Salud deben ir de la mano para abordar las enfermedades, además de la vertiente física, también la humana y emocional. Todas las personas tenemos derecho a tener la mejor calidad de vida posible, sea cual sea nuestra situación, es por ello que apostamos por la pedagogía como metodología para promover relaciones positivas entre las personas -afectadas con enfermedades minoritarias- y su entorno familiar y comunitario. Desde los colectivos profesionales sumamos nuestras voces para crear consciencia y manifestar la máxima dedicación y esfuerzo. 


#PedagogíaSalut #EnfermedadesMinoritarias #DMMM2020




Manifiesto de Apoyo en el Día Internacional de las Enfermedades Minoritarias


El Grupo de Trabajo Intercolegial sobre la Discapacidad, de reciente constitución en el sí de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Catalunya, se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de las Enfermedades Minoritarias que se celebra el 28 de febrero de 2020

Es un día en que sumamos nuestras voces con el objetivo de crear consciencia sobre la realidad de las enfermedades minoritarias y el impacto que tienen en la vida de las personas que conviven con alguna de ellas y sus familias. 

También nos unimos al insistente reclamo para qué las administraciones provean y apliquen los recursos necesarios y suficientes de tal manera que sea posible promover el desarrollo de diferentes instancias de investigación sobre estas patologías. 

Manifestamos ahora nuestro apoyo, a la vez que seguimos y aumentamos nuestro interés y compromiso profesional para qué las personas afectadas con alguna de estas enfermedades, que en Catalunya ascienden a más de 400.000 personas y en el resto del estado a 3 millones, tengan igualdad de acceso al diagnóstico, tratamiento y atención adecuada, junto con una igualdad de oportunidades sociales.

Hacemos nuestro el lema "Juntos hacemos piña" de la Plataforma Enfermedades Minoritarias, en la cual se reúnen muchas de las asociaciones de pacientes de nuestro país, porqué en nuestro Grupo de Trabajo confluyen profesionales de todos los colegios profesionales de Catalunya, y porqué entendemos que, solo del esfuerzo mancomunado y de un enfoque y estrategia interdisciplinarios, pueden brotar abordajes integrales que procuren respuestas de éxito a nivel personal, sociosanitario, social y laboral. 

Manifestamos, pues, nuestra solidaridad con las personas afectadas de enfermedades minoritarias, al mismo tiempo que asumimos el compromiso de máxima dedicación profesional. 


Grupo de Trabajo Intercolegial sobre Discapacidad
Mallorca, 283
08037 Barcelona


[+] Manifiesto de Apoyo Día Internacional de Enfermedades Minoritarias

Fecha de publicación: 28/2/2020